20 C
Santa Fe
martes, junio 2, 2020

Murió en pleno juicio Mohamed Morsi, expresidente de Egipto

Además

Casi 300 aislados por el baby shower en Necochea

Cerca de 300 personas continuaban aisladas en Necochea luego de que se confirmara que son 22 los casos positivos...

“El departamento está perfectamente preparado”

El Senador Felipe Michlig y el Sub Secretario de Salud, Guillermo Rajmil, monitorearon centros de aislamientos y el estado...

Un jugador de Tigre dio positivo de covid-19

Agustín Cardozo y su familia dieron positivo al test de coronavirus, según confirmó Tigre este lunes. Viven en San...

El expresidente de Egipto, Mohamed Morsi, proveniente de los Hermanos Musulmanes, murió este lunes tras una audiencia en un tribunal en El Cairo.

El expresidente detenido desde 2013 se desplomó tras haber hablado el lunes ante el tribunal y fue trasladado a un hospital en el que murió.

“Habló ante el juez durante 20 minutos luego se exaltó y se desmayó. Fue llevado rápidamente al hospital, donde murió más tarde”, dijo la fuente judicial.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, aliado del expresidente islamista, le rindió homenaje de inmediato calificándolo de “mártir”.

Morsi había sido elegido en 2012 como presidente de Egipto. Fuente: AFP.

Morsi fue el primer presidente egipcio electo democráticamente por un corto mandato entre 2012 y 2013, antes de ser separado del cargo por los militares.

El dirigente del grupo Hermanos Musulmanes tenía 67 años de edad y su salud se había deteriorado en los últimos seis años, en los que permaneció la mayor parte del tiempo en ese centro penitenciario.

Su familia y organizaciones de derechos humanos denunciaron que el expresidente estaba en un régimen de aislamiento y no se le permitían visitas.

El líder de los Hermanos Musulmanes fue derrocado por un golpe de Estado. Fuente: EFE.

La organización Amnistía Internacional (AI) aseguró el pasado febrero que Morsi sólo había recibido tres visitas desde que fue detenido tras el golpe de Estado contra su Gobierno que encabezó el actual presidente, Abdelfatah al Sisi, en aquel entonces ministro de Defensa.

El líder islamista fue encarcelado tras su destitución y juzgado luego por varios casos, entre ellos uno de espionaje para Irán, Qatar y grupos militantes como el Hamas en Gaza.También fue acusado de fomentar actos de terrorismo.

Últimas noticias

Adrián Suar vende su casa en Uruguay: cuesta 6 millones de doláres

La descripción que ofrece el sitio inmobiliario es muy breve: "Casa 5 ambientes. José Ignacio, Uruguay. Frente al Mar!...

Bestial ataque en la Autopista que pudo haber terminado en tragedia

Las agresiones a automóviles y colectivos son moneda corriente en la entrada o salida de Santa Fe por la Autopista. La larga lista de atentados de estas características...

Nació la hija del “Polaco” y Barby Silenzi

El cantante y la bailarina fueron padres nuevamente este lunes y presentaron a su hija en las redes sociales. El Polaco y Barby Silenzi fueron...

Por primera vez, España no registró muertes por coronavirus

Las autoridades sanitarias informaron que durante el domingo no hubo muertes por Covid-19 en toda España, pero sí se detectaron nuevos contagios. El director del...

Un jugador de Tigre dio positivo de covid-19

Agustín Cardozo y su familia dieron positivo al test de coronavirus, según confirmó Tigre este lunes. Viven en San Isidro. El mediocampista de Tigre Agustín...

Más noticias

- Advertisement -