Neymar no jugará la Copa América

El crack de Brasil se lesionó en el amistoso ante Qatar.

Neymar finalmente será baja en Brasil para la próxima Copa América que comenzará el 14 de junio. El delantero del PSG se lesionó anoche en el amistoso que Brasil le ganó 2 a 0 a Qatar con goles de Richarlison y Gabriel Jesús en Brasilia.

El 10 de Brasil duró sólo 18 minutos en cancha cuando sufrió una lesión en el tobillo derecho que lo obligó a abandonar el campo de juego. La lesión encendió las alarmas ya que fue en el mismo tobillo que debió ser operado en marzo de 2018.


Neymar vive uno de los momentos más complicados en su carrera y no solo por la acusación de violación en los últimos días sino también porque este jueves se anunció que es baja para la Copa América 2019.

La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó en las últimas horas el esguince en el tobillo derecho de Neymar y el jugador se retiró con muletas del Estadio Mané Garrincha.

  • Comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol:

Después de sufrir un esguince en el tobillo derecho durante el partido del pasado miércoles contra Qatar, Neymar fue evaluado y sometido a exámenes complementarios de imagen que confirmaron la ruptura ligera en el tobillo. Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no estará en condiciones físicas ni el tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019. A partir de este jueves (06), la comisión técnica de la selección brasileña iniciará la definición de un sustituto.

Por otra parte, Neymar se convirtió esta semana prácticamente en una cuestión de Estado para Brasil. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro visitó al 10 en el Hospital Ortopédico y Medicina Especializada de Brasilia, al que fue trasladado el futbolista después de sufrir una lesión en el tobillo derecho.

Bolsonaro había declarado previamente su apoyo al delantero del PSG, acusado de violación por una modelo brasileña, y había asegurado que esperaba darle un abrazo antes del encuentro amistoso que disputó contra Catar, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

“Hoy debo estar en el partido de Brasil, espero dar un abrazo a Neymar antes del partido. El chico está en un momento difícil, pero creo en él. Neymar, esta noche, estamos juntos”, comentó el dirigente ultraderechista a los periodistas en la localidad de Aragarças, antes de dirigirse a la capital brasileña.