28.2 C
Santa Fe
martes, febrero 18, 2020

Portugal se coronó campeón de la UEFA Nations League

Además

Precios Cuidados: mirá cuáles son los 59 productos que venderán los mayoristas

El Gobierno extendió el programa a los comercios que venden en volumen para que las almacenes de barrio "puedan...

Atlético y San Lorenzo de Tostado jugaron amistosos pensando en el inicio de la Liga Ceresina de Fútbol

El fin de semana los equipos de fútbol de primera división de Tostado jugaron amistosos preparatorios de cara al...

Fernando Báez Sosa: se espera una marcha multitudinaria frente al Congreso

La convocatoria es a las 18 y cuenta con el apoyo de la familia del joven asesinado en Villa...

Guedes marcó el tanto que coronó a su seleccionado como campeón del nuevo certamen. Cristiano Ronaldo sumó una nueva estrella con su seleccionado y se ilusiona con el Balón de Oro.


Portugal conquistó la primera Liga de las Naciones UEFA este domingo al superar por la mínima diferencia a Holanda con gol de Goncalo Guedes. El cuadro conducido por Fernando Santos sumó el segundo título de su historia, tras la Eurocopa 2016. Éste además es un nuevo trofeo que se suma a la vitrina de Cristiano Ronaldo, quien ahora ostenta 32 copas.

El primer tiempo había sido complicado para el combinado local que no pudo encontrar la tenencia del balón y sufrió las embestidas del conjunto que hoy visitó de celeste. Sin embargo, CR7 se mostró encendido y con remates de media distancia generó peligro en el arco defendido por Jasper Cillessen.

Bruno Fernandes con un remate lejano y Rúben Días de cabeza, también pudieron modificar el resultado. Sin embargo, la primera mitad se apagó con un 0-0 en el marcador y con el sabor de que Holanda había desperdiciado su superioridad.

El tanto llegó a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando Goncalo Guedes se juntó con Bernardo Silva por izquierda. El hombre del Manchester City, figura del partido, juntó marcas y soltó para que su compañero pueda correr con espacios de cara a gol, perfirlarse para sacudir de derecha y vencer a Cillessen, quien tocó el esférico pero no alcanzó a desviarlo.

El 1-0 llevó calma al cuadro local e hizo estallar de algarabía las tribunas del estadio Dragao, colmada de portugueses. Pero por el lado de los holandeses, todo fue desesperación.

El libreto de tenencia y paciencia quedó descartado de inmediato y fue sustituido por ataques desesperados que pudieron haber terminado en gol si no hubiese sido por el arquero Rui Patricio. Pero, a pesar delas situaciones generadas, fueron más las padecidas.

Portugal pudo haber ampliado la diferencia con las ocasiones de Fernandes y Silva, pero no estuvieron finos en la definición.

Últimas noticias

Jonathan Bottinelli: “Queremos traernos la clasificación para estar contentos”

El defensor Tatengue habló en conferencia de prensa previamente al encuentro de vuelta frente a Atlético Mineiro. Unión entrenó por...

Se confirmaron los árbitros para la 21º fecha de la Superliga

El sabalero visita a Newell's el sábado a las 21.45 con arbitraje de Pablo Doval. Mientras que el tatengue recibe a Central Córdoba el...

Noventa detenidos por casos de abuso sexual y violencia de género

La mitad de los detenidos son de la ciudad de Santa Fe. La Policía de Santa Fe, a través de la Agencia de Investigación sobre...

IPEC confirmó la inflación de enero en Santa Fe

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) brindó un informe este martes. La inflación de enero en la provincia de Santa Fe fue de...

El costo de las multas aumentará un 60% en la ciudad

Así lo dictaminó el Concejo Municipal. El Concejo Municipal aprobó el aumento de los montos de las infracciones sancionadas con multa por el Régimen de...

Más noticias

- Advertisement -