Reconocieron al periodista y locutor Adrián Noriega

En el marco de la conmemoración del Día del Periodista, el Concejo Municipal de Sunchales reconoció a Adrián Noriega como Sunchalense Destacado, por su amplia trayectoria en el periodismo y la locución nacional, luego de haber iniciado su carrera en un medio radial de nuestra ciudad, hace más de tres décadas.


El profesional concurrió al Recinto de Sesiones acompañado de familiares, amigos y periodistas locales y recibió la distinción en un emotivo momento, donde recordó sus inicios y remarcó la importancia que a nivel personal tiene este reconocimiento de su ciudad natal.

La iniciativa de la Declaración aprobada fue presentada por el concejal Leandro Lamberti y contó con la adhesión del resto de los integrantes del Cuerpo Legislativo. Todos sumaron sus palabras de reconocimiento y destacaron los logros personales y profesionales de Adrián Noriega.

“Podemos decir que Adrián Noriega es un sunchalense de pura cepa. Nació aquí, donde realizó sus estudios primarios y secundarios. Comenzó a trabajar en RT 21 Radio Sunchales cuando la emisora dio sus primeros pasos en 1985, para partir más tarde a Capital Federal y realizar una extensa y meritoria carrera en los difíciles medios capitalinos”, afirmó el edil Lamberti.

Adrián Noriega es locutor y periodista. Actualmente conduce: “Contacto Noriega”, en FM 105.9 Estudio2 Pilar; «Solidarydar», en www.conexionabierta.com.ar, la radio on line de la Universidad Abierta Interamericana; “Calle Utopía”, en AM 690.

A lo largo de su carrera se desempeñó además en Fm 100, Radio Mitre, Radio La Red, FM Viva, Radio 10, FM Vale 97.5, AM 690, entro otros importantes espacios radiofónicos. En televisión formó parte de C5N, América Tv, Canal 9, Canal 13 y TyC Sport. Trabajó en programas con Juan Alberto Badía, Fernando Bravo, Enrique Macaya Márquez, Jorge Guinzburg, Tato Bores, Mauro Viale, Guillermo Andino, Néstor Ibarra, Pedro Saborido, Omar Quiroga, Bonadeo y Petinatto, entre otras figuras destacadas.

Su trabajo fue reconocido con un Martín Fierro por la Mañana de la 100. Fue docente en Eter y actualmente brinda charlas para mejorar el uso de la voz, como herramienta fundamental en la oratoria para empresarios, políticos, docentes, estudiantes y todos aquellos que hablen en público.