Ricardo Alfonsín en Radio EME: “Miro a Santa Fe con envidia”

El exdiputado Ricardo Alfonsín estuvo presente este viernes en los estudios de Radio EME, donde compartió un cálido momento y habló de todo.

El hijo del expresidente comenzó la charla diciendo “miro a Santa Fe con envidia, porque yo quisiera nacionalizar el Frente Progresista, algo que se logró aquí, y demostraron que un frente de esa naturaleza logra resolver sus discrepancias internacas de maneras civilizadas y con diálogo, algo que no pasa en Cambiemos“. A su vez, agregó que “ustedes (por los santafesinos) lograron demostrar además que es posible conciliar sensibilidad social, gestiones populares y que priorizan, aún en el marco de grandes dificultades, la atención de los sectores más vulnerables“.

Lo que sucede en Santa Fe no puede realizarse a nivel nacional por inmadurez y mezquindades, después de tanto tiempo estamos comprendiendo que los que piensan igual tienen que juntarse, no es racional que los que piensan distinto se junten para competir con los que piensan igual“, diferenció Alfonsín.

La mayoría de las obras de la provincia se han hecho con recursos de Santa Fe, los hospitales por ejemplo que he visitado, como el Iturraspe, y sin embargo esta provincia que ha sido discriminada por otros gobiernos nacionales es de las que tienen menor nivel de endeudamiento; algo que tiene que ver con el arte de la gestión“, indicó el diputado nacional con mandato cumplido en “Con el mismo acento”.

El dirigente radical manifestó que “si miran la televisión nacional, aunque recomiendo que no la miren, pasan hechos de inseguridad en todos lados del país, cosas que pasaron en los 90 y estamos pagando las políticas de esa década. Hay que modificar leyes para dejar de ser la canilla que fabrica delincuentes“.

Para el exlegislador “la política es muy difícil, no se resuelve todo de taquito, es bastante más complejo de lo que uno cree, el que quiere cosas fáciles que dedique a la física, matemáticas o sea empresario“.

En un momento de la charla, Ricardo Alfonsín recordó a su padre, el expresidente Raúl Alfonsín: “era de muy buen humor, calentón, pero para nada rencoroso, y hay algo que me sorprende de él: la calma y la tranquilidad que tenía“. “Entraba a mi casa después de un día malo como si nada, como así también cuando había noticias buenas, me decía que tenía que ser sano de la cabeza“, agregó afectuosamente. En la misma línea, dijo que “la gente, a pesar de que no comparta muchas cosas con él, lo respeta mucho aún con el pasar del tiempo“.

El oriundo de Chascomús, nacido el 2 de noviembre de 1951, finalizó la charla apuntando a qué desea: “Aspiro a vivir, a tener muchos años más por delante para disfrutar a mis dos nietos que me vuelven loco, nunca vi chicos tan lindos como esos“.

Reviví la nota: