Santa Fe bajo alerta meteorológico por lluvias y tormentas

El lunes en la ciudad de Santa Fe se presenta con un tiempo inestable y con un alerta meteorológico vigente por lluvias y tormentas intensas, que abarca al centro y sur de la provincia de Santa Fe.

El alerta

Se prevé que a partir de la mañana de hoy lunes 17 vuelvan a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas, especialmente a partir del mediodía. La característica mas importante sera la cantidad de precipitación acumulada. Se esperan valores de precipitación entre 50 y 100 mm para hoy lunes, y alrededor de 50 mm para el martes 18, pudiendo ser superados localmente.

En cuanto a la temperatura, a las primeras horas de la mañana la misma es de 10° y se prevé que llegue a los 14° durante la tarde.

Pronóstico extendido

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se espera que el martes continúen las lluvias en la capital provincial, con una temperatura que irá desde los 11° hasta los 17°.

Luego, a partir del miércoles, se pronostica un tiempo estable, con cielos algo nublados. Por otra parte, la temperatura irá desde los 8° hasta los 17°.