Se van dos más y Unión perdió a 6 titulares

Leonardo Madelón tendrá otras 2 bajas para la próxima temporada.

Unión ya sabe que no contará con dos jugadores importantes para lo que viene. Es que a la partida de Diego Zabala y Emanuel Brítez confirmada por el club, en las últimas horas del jueves, desde Buenos Aires, la noticia fue la salida de dos titulares para Leonardo Madelón.

Los hermanos Bruno y Mauro Pittón dejarán Unión para jugar en San Lorenzo la próxima temporada. Si bien falta la oficialización, restarían sólo detalles para cerrar la operación. De hecho, se espera que ambos viajen este viernes a Capital Federal para firmar los contratos y sumarse al equipo de Juan Antonio Pizzi.

El Ciclón compraría el 80% del pase de Bruno Pittón y el 70% de Mauro en una cifra que, según trascendió, alcanzaría los 3 millones de dólares. La idea es que los hermanos estén con la delegación de San Lorenzo que viajará a Punta del Este este domingo para realizar la pretemporada.

De esta manera, del equipo ideal de Leonardo Madelón en las últimas dos temporadas, sólo quedan en el plantel Yeimar Gómez Andrade, Nelson Acevedo y Maximiliano Cuadra. Resta resolver las situaciones particulares de Damián Martínez y Franco Fragapane que podrían continuar en el club.

Ahora, Leonardo Madelón deberá apelar al ingenio para buscar incorporaciones en el mercado y al esfuerzo para rearmar el equipo para la próxima Superliga y la Copa Sudamericana 2020.