30.2 C
Santa Fe
viernes, enero 12, 2024
Inicio Policiales Un rugbier falleció tras una pelea callejera

Un rugbier falleció tras una pelea callejera

Luciano Beninca, jugador de Círculo Rafaelino de Rugby, perdió la vida luego de un enfrentamiento con su compañero de equipo José María Wilder, quien fue detenido por la policía y es investigado como presunto responsable del fallecimiento el rugbier.


El mundo del rugby amaneció de luto debido a la muerte de Luciano Beninca, un joven que representaba a Círculo Rafaelino de Rugby, equipo que disputa el Torneo Regional del Litoral.

Si bien los hechos no fueron esclarecidos por las autoridades, las primeras hipótesis afirman que Beninca perdió la vida luego de una pelea callejera que protagonizó con su compañero de equipo José María Wilder, quien fue detenido por la policía y es el presunto responsable de la muerte del jugador.

Algunos testigos aseguran que el conflicto se basó por algunos problemas personales relacionados a la novia de uno de los involucrados, aunque no quisieron dar ningún detalle.

En la noche del sábado, Beninca y Wilderdiscutieron durante la salida de un boliche y el pleito se dirimió a golpes de puño. Según las versiones extraoficiales, el joven perdió la vida a causa de una de las trompadas recibidas y de la caída en el asfalto.

La policía local detuvo a José María Wilderpara que sea investigado y brinde su declaración sobre lo sucedido. Ambos eran compañeros en el plantel superior de Círculo Rafaelino de Rugby. A raíz de este episodio, se suspendió el partido que debían jugar ante el Club Logartimo de Rosario correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Regional del Litoral.

El comunicado del club Círculo Rafaelino de Rugby:

CRAR informa, con profundo dolor, los partidos del plantel superior de rugby, programados para el domingo 9 de junio, entre el Círculo Rafaelino de Rugby y el Club Logaritmo de Rosario, correspondiente a la cuarta fecha de la zona Reubicación del Torneo Regional del Litoral, debido al fallecimiento del jugador Luciano Beninca de nuestra institución en las primeras horas del día de hoy.

También queda suspendido el encuentro de la Primera División de hockey, entre Círculo Rafaelino y Universidad Nacional del Litoral, programado para este sábado 8 junio, por la séptima fecha de la Copa de Plata del Torneo Dos Orillas.