20 C
Santa Fe
martes, julio 14, 2020

Unión anunció su primera incorporación

Además

Violento asalto comando en un supermercado chino

Tras el violento asalto que tuvo lugar en un supermercado chino del partido bonaerense de San Martín, una de...

Un niño de 12 años mató a su hermano de 7 con un rifle de aire comprimido

El disparo fue accidental, cuando los chicos se encontraban pescando junto a sus padres en el Arroyo El Rey,...

Cómo evitar que los vecinos se conecten a la red Wifi de tu casa

Uno de los primeros pensamientos que nos cruzan la cabeza cuando la red Wifi va especialmente mal es que...

El club de la Avenida confirmó la llegada del primer refuerzo.

Unión oficializó en las últimas horas la llegada de un arquero para la próxima temporada 2019/2020. Es que a la salida del histórico Nereo Fernández y la no continuidad de Matías Castro, los dirigentes cerraron el arribo de la primera incorporación.

Se trata de Sebastián Moyano que viene de ser suplente en la última temporada de Alexis Martín Arias en Gimnasia y Esgrima La Plata. El arquero estará esta mañana en Santa Fe para realizar la revisión médica y firmar su vínculo por un año.

El arquero, de 28 años, es oriundo de Rivadavia(NdR 32 mil hab, a 65 km de la capital), provincia de Mendoza y comenzó a jugar al fútbol en el Centro Deportivo Rivadavia hasta los 14 años. Luego de dejar el fútbol por dos años, Moyano volvió a los 16 y tras diferentes pruebas en varios equipos, llegó a Godoy Cruz en 2009.

El 1 mendocino estuvo varios años en las inferiores de Godoy Cruz donde fue campeón de Liga Mendocina en el Tombita. En 2013 debutó en la primera división(18-6-2013 0-0 frente a Quilmes) con Martín Palermo como DT y luego de varias temporadas sin poder afianzarse, sufrió un accidente automovilístico que amenazó su carrera.

Como consecuencia del accidente del 21 de julio de 2016 en Rivadavia, Sebastián Moyano sufrió una fractura en el tobillo izquierdo y tras la recuperación, quedó libre en 2017. En total, jugó 33 partidos en el expreso de Mendoza: 31 por primera división y 2 por Copa Sudamericana.

El mejor momento de su carrera fue en Aldosivi donde consiguió el ascenso a primera división en 2018 con Gustavo Álvarez como entrenador (reemplazó a Walter Perazzo). En el Tiburón, fue el jugador con mayor cantidad de minutos de la temporada(2.160) y el que más partidos jugó(24). Recibió 22 goles en ese torneo y atajó dos penales a Gabriel Compagnucci de Almagro y Facundo Parra de Agropecuario.

Sin embargo, tras el ascenso con Aldosivi, recibió el llamado de Pedro Troglio para sumarse a Gimnasia por 1 año. Luego de una temporada sin continuidad en el Lobo platense(jugó sólo 3 partidos en la última Superliga: River, Newells y San Lorenzo), Sebastián Moyano arriba a Santa Fe en busca de minutos para afianzarse en el círculo máximo del fútbol argentino.

Seguramente, entre Marcos Peano y Sebastián Moyano estará el arquero titular de Unión en el comienzo de la temporada a fines de julio.

Últimas noticias

Un niño de 12 años mató a su hermano de 7 con un rifle de aire comprimido

El disparo fue accidental, cuando los chicos se encontraban pescando junto a sus padres en el Arroyo El Rey,...

AFA envió al Gobierno el protocolo para la vuelta del fútbol

La entidad dirigió el texto al Ministerio de Salud.  El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, envió este martes al Ministerio...

Conocé el mate eléctrico argentino que no se enfría, ni se lava y se calienta por USB

En el país, lanzaron un mate “del futuro”. Los modelos van desde $3499 hasta los $6570.  Una empresa argentina creó una nueva manera de consumir...

Dictaron la conciliación obligatoria entre la Municipalidad y sus empleados

Así lo confirmó en Radio EME el secretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri.  Durante la tarde de este martes,...

Un automóvil se incendió en Avenida J.J. Paso

Ocurrió durante la tarde de este martes en Av. J.J. Paso al 3300.  En horas de la tarde este martes, se produjo un incendio en...

Más noticias

- Advertisement -