Unión sale con todo al mercado

La dirigencia tatengue maneja varias alternativas para reforzar el plantel.

Unión busca con insistencia en el mercado de pases diferentes incorporaciones para afrontar la temporada 2019/2020. Es que luego de la salida de 9 titulares, Leonardo Madelón aguarda por la llegada de nuevos futbolistas para delinear el equipo que tendrá para la Superliga y la Copa Sudamericana 2020.

Nereo Fernández, Damián Martínez, Jonathan Botinelli, Santiago Zurbriggen, Bruno Pittón, Diego Zabala, Mauro Pittón, Franco Fragapane y Augusto Lotti se fueron del club y por eso los dirigentes buscan cerrar varias incorporaciones para suplir las ausencias.

Por el momento cuenta con el arquero Sebastián Moyano como la única incorporación aunque se espera que en las próximas horas, se confirme el arribo de varios nombres que están en carpeta.

Desde La Plata se conoció el interés de Unión por el jugador Ezequiel Bonifacio que termina su contrato con Gimnasia este domingo 30 de junio y no continuará en el Lobo. Desde el Bosque platense trascendió que la negociación entre Unión y el jugador estaría cerca de cerrarse.

Si bien en las últimas horas se conoció el ofrecimiento de Ariel Rojas al equipo rojiblanco, las cifras del salario del ex jugador de River y que no será tenido en cuenta en San Lorenzo, son altas para las posibilidades de Unión.

Por otra parte, los dirigentes tatengues avanzaron en las últimas horas con la oferta por Gabriel Carabajal. El volante es pretendido por varios equipos de Superliga como Newells y Patronato, por lo que el tate tiene varios competidores por “El Guapo”.

Además, Claudio Spinelli es uno de los delanteros apuntados por Unión para lo que viene. El atacante jugó la última temporada en Argentinos Juniors aunque su pase pertenece al Genoa de Italia.

  • Ezequiel Bonifacio. Marplatense. 25 años. 2014-2019 en Gimnasia. 92 partidos y 4 goles en el Lobo.

  • Gabriel Carabajal. 6 goles en 24 partidos con la camiseta de Patronato la última temporada.

  • Claudio Spinelli. El delantero ya fue pretendido por Unión en el verano.