WhatsApp eliminará cuentas que emitan mensajes masivos

La compañía emprenderá acciones legales contra quienes lleven a cabo estas prácticas, pues incurren en una violación de los términos de servicio de la aplicación.


WhatsApp tomará acciones legales contra las personas o compañías que envíen mensajes masivos o automatizados a otros usuarios, o que no utilicen la plataforma para uso personal a partir del 7 de diciembre de 2019.

Esta medida está motivada por el hecho que WhatsApp ha recalcado en un comunicado: es una plataforma de mensajería privada. Entonces, emprenderá acciones legales contra quienes lleven a cabo estas prácticas, pues incurren en una violación de los términos de servicio de la aplicación.

Además, será la plataforma la determinante respecto a si el usuario o la empresa está llevando a cabo acciones de abuso en el servicio de mensajería.

“Si infringes nuestras Condiciones o Políticas, podemos tomar medidas respecto a tu cuenta, incluida su inhabilitación o suspensión, en cuyo caso no podrás crear otra cuenta sin nuestro permiso”, advierte la compañía.

Estas medidas también serán aplicadas en la app de WhatsApp Business, que está diseñada para establecer lazos comunicativos entre las empresas y sus usuarios.

La información la obtendrá WhatsApp por medio de las acciones de abuso que se cometen en la propia plataforma o recurriendo a un servicio exclusivo con el que cuenta, el cual funciona con base en las reclamaciones de los usuarios respecto a determinadas compañías que violan los términos.