Buscan que avance la causa civil por la Inundación ocurrida en 2003

Más de 4000 personas fueron directamente afectadas por la inundación que dejó bajo agua un tercio de la ciudad de Santa Fe en 2003 esperan que la causa civil avance y se logre una condena.

Este jueves se realizó una nueva reunión de los vecinos con Iván Cullen, abogado de los damnificados de la causa inundación del año 2003 en la Ciudad de Santa Fe.

El letrado habló en Radio EME y expresó que “en lo que se refiere a la responsabilidad de la provincia en este evento está solucionado, falta ponernos de acuerdo en los números y en la forma en que se puede pagar“.

A su vez, indicó que “confiamos en que la provincia tenga la sensibilidad para entender que con la gente más vulnerable son precisamente los que no puede dejar afuera. Cualquier cosa que se deba hacer hace falta que la Legislatura lo apruebe”.

Todo cambio a partir de los años 2017 y 2019, por eso ahora son novedades de este año que provocan la necesidad de que los clientes se enteren de que tenemos buenas noticias y tenemos que afrontar la solución definitiva de este problema“, agregó Cullen. “Nunca tuve problemas, vinieron mis clientes, firmaron poderes, hicimos reuniones, los juicios estuvieron muchos años paralizados“, manifestó.

Consultado sobre las indemnizaciones que recibirán los damnificados, el Doctor dijo que “lo que se valúa es el daño, se han otorgado cifras bastantes altas para una sola persona ($1.000.000), otras medianamente altas ($300.000) y algunas inferiores ($80.000)“.

 

La palabra de Iván Cullen en Radio EME: