Cancún: una argentina se accidentó y su papá reclama asistencia urgente a la aseguradora

Celeste Cevasco tiene múltiples fracturas y su familia pide que Euro American Assistance cubra los gastos de la cirugía. La Cancillería argentina explicó que asistirá a la joven

Celeste Cevasco disfrutaba de sus vacaciones en las paradisíacas playas de Cancún, hasta que una caída le ocasionó múltiples fracturas, por las que permanece internada en el Hospital Quirúrgico del Sur. Mientras que su papá reclama la asistencia urgente de la aseguradora, este martes desde Cancillería argentina aseguraron que asistirán a la joven en su tratamiento.

En un comunicado emitido desde el organismo, afirmaron que están en la búsqueda de “la mejor alternativa” para que la mujer, de 28 años, “pueda acceder a la prestación médica que necesita”, mientras “se asiste a sus familiares para evaluar si se puede acceder a una primera intervención quirúrgica en México, previo a su traslado a la Argentina para su total recuperación”.

Además, desde la Cancillería afirmaron que está “en contacto con la aseguradora de viaje contratada, Euro American Assistance”.

Por su parte, Daniel Ricardo Cevasco, padre de la joven, pidió este martes asistencia urgente para que la aseguradora pague unos 30.000 euros como parte de los 80.000 que se necesitan para que sea operada o para contratar un avión sanitario que la traslade a la Argentina.

“Tengo que resolver si operarla ya o trasladarla en el trascurso de mañana como máximo. Pero nadie se comunica y la compañía de seguros no me confirma que pagará los 30 mil euros que le cubren de la cirugía”, aseveró en declaraciones televisivas.

Cevasco señaló por si fracasaran las gestiones con la aseguradora pidió “un traslado sanitario urgente” a la Argentina para que su hija sea operada en el país y apuntó que la joven necesita una “prótesis de cadera” porque “se la partió en seis pedazos” entre otras heridas sufridas