Burián el héroe de la noche clasificó a Colón a cuartos de final de la Copa Sudamericana

Colón clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de igualar la serie en los 90′ por 1-0 con gol de Christian Bernardi y en la definición desde los 12 pasos se impuso por 4-3, con Leonardo Burián como gran figura atajando dos remates.

En los primeros minutos del encuentro, Colón con la necesidad de empatar el encuentro, luego de la derrota por uno a cero en condición de local, era el equipo que tomaba la iniciativa, mientras que Argentinos Juniors aguantaba e intentaba salir de contra.

Uno de los puntos altos de Colón fue Alex Vigo que tuvo chances de gol y generó buenas oportunidades para marcar. Sin embargo, si algo abunda en el conjunto de Pablo Lavallén es la eficacia a la hora de convertir. 

Por otro lado, el conjunto de Diego Dabove producto de la victoria en el estadio Centenario, no se desesperaba sino que aguantaba y salía de contra. Sin embargo, no generó situaciones de gol en el arco de Burián. Claramente, el equipo visitante fue mucho más en la primera mitad. 

En el segundo tiempo, Colón nuevamente llegaba al arco rival, con una gran jugada colectiva de Alex Vigo y la definición de Nicolas Leguizamon que pegaba en el travesaño de Lucas Chavez. 

A los 60’ llegó la primer jugada clara de gol para Argentinos Juniors en los pies de Santiago Silva que definió cruzado luego de una muy buena salida de Burian que le achicó los espacios de definición. Minutos más tarde, Victorio Ramis remató desde afuera del área y la pelota estrelló en el travesaño del arco de Colón. 

Colón llegaba al empate a los 70’ por la cabeza de Cristian Bernardi, luego de un córner desde la izquierda que ejecutó Luis Miguel Rodriguez. Con este resultado el sabalero llevaba el partido a los penales. 

Finalmente, en la serie desde los 12 pasos, Burián se convirtió en héroe, al atajar dos penales y con este resultado Colón se metió entre los ocho mejores equipos de la Copa. Un logro que parecía complicado de alcanzar, pero que lo hizo posible con una actitud distinta a la que mostró en Santa Fe.

Gol de Cristian Bernardi:

Definición de los penales