Comenzó el juicio contra Carlos “Tata” Baldomir con amenaza a los periodistas

Este jueves se inicia el juicio oral contra el ex boxeador santafesino Carlos “Tata” Baldomir, quien está acusado de haber abusado sexualmente de forma reiterada de su hija menor de edad, a partir de los nueve años. En el ingreso amenazó a los trabajadores de prensa.

Las audiencias se desarrollarán hoy, mañana y el lunes 29 de julio, en la sala situada en el subsuelo del Palacio de Justicia santafesino. En tanto, se espera que el miércoles 31 se conozca la sentencia.

El Tribunal estará presidido por la Dra. Susana Luna, acompañada por los jueces Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche. Por el Ministerio Público de la Acusación, actuará la fiscal Alejandra del Río Ayala. La querella (en representación de la madre de la víctima) tiene como abogado al Dr. Néstor Oroño. Finalmente, en ejercicio de la defensa técnica del imputado, actúan los letrados Martín Durando y Gonzalo Fuente.

Amenaza

Baldomir, al ingresar a la Sala y luego de que los policías que lo custodiaban le sacaran las esposas, miró a los trabajadores de prensa que se encontraban en el lugar, levantó su dedo anular en claro gesto agresivo (fuck you), elevó los puños en tono desafiante, hizo señas con el dedo en torno a su boca, en clara alusión a los periodistas que hablaron de él.

Cronograma

Según informó la Oficina de Gestión Judicial, las audiencias se llevarán a cabo en la sala 1 del subsuelo de los Tribunales de Santa Fe, de la siguiente manera:

– Jueves 25 de julio de 2019, de 7:45 a 19:00: alegatos de apertura y producción de pruebas.

– Viernes 26 de julio de 2019, de 7:45 a 19:00: producción de pruebas.

Se espera la presencia, entre ambas jornadas, de 14 testigos.

– Lunes 29 de julio, de 9:00 a 12:00: alegatos finales.

– Miércoles 31 de julio, 11:00: lectura del pronunciamiento del Tribunal (sentencia)