Conflicto Municipal: El Ministerio de trabajo citó a las partes a una audiencia para el lunes

Por medio de una nota, el Municipio de Ceres pidió intervención en el conflicto al Ministerio de Trabajo de la provincia, quien decidió ponerle fecha a una reunión de partes, para el próximo lunes 29 a las 12hs.  El Sindicato seguirá con las medidas de fuerza.

Según pudimos averiguar, la Municipalidad de Ceres pidió la Conciliación Obligatoria por medio de una nota, pero el Ministerio solo convocó a una reunión de partes que se concretará en la delegación Ceres, cita en la Terminal de Ómnibus.

En la nota que el Municipio presentó al Ministerio argumentan que se ve perjudicada la recaudación por el conflicto y dejaron trascender que por el “Paro” de los trabajadores bajó la recaudación, que antes del conflicto era de entre 150 y 200 mil pesos diarios y con los trabajadores en la puerta protestando se redujo a 50 mil. También indicaron que tienen la voluntad de arreglar pero sino pueden recaudar, difícilmente se pueda cumplir con los compromisos e dicen que es contraproducente para los trabajadores la continuidad de la medida de fuerza.

En tanto desde el Sindicato confirmaron a este Portal de Noticias que las medidas de fuerza continuarán, y de no recibir los pagos reclamados, el “Paro” será profundizado.