Cristina Kirchner pidió suspender el juicio por la obra pública

El abogado Carlos Beraldi abrió una nueva jornada del debate oral para objetar la continuidad del juicio y pedir la suspensión hasta que se resuelvan temas pendientes, con el fin -señaló- de “no seguir avanzando de manera innecesaria”.

A su pedido se sumó luego el plantelo de la defensa del también acusado y detenido ex ministro de Planificación, Julio De Vido, cuyo abogado Maximiliano Rusconi reclamó la nulidad del juicio “por afectación de derecho a defensa”.

Ambos letrados expusieron en la etapa conocida como de “cuestiones preliminares”, que da lugar a los planteos de las partes antes de que comiencen las declaraciones indagatorias.

Beraldi hizo cinco planteos, a raíz de los cuales consideró que el juicio “no puede avanzar”. Explicó que, entre otros aspectos, se trata de una sola imputación “que se ha multiplicado en pléyade de causas” abiertas a la actual precandidata a vicepresidenta.

Por ello reclamó “un sólo juicio respecto de todas las personas que aparecen acusadas”, al tiempo que sostuvo que las acusaciones son “políticas”.

“El juicio político lo van a tener que desarrollar en otro lugar. Aquí aplicamos la ley dura y simple. Si quieren hacer un juicio político habrá que plantear la incompetencia del Tribunal porque para eso está la ciudadanía que, gracias a Dios, en unos meses va a votar”, advirtió el letrado.