Cuándo es el próximo feriado y cuántos quedan este año

Cuando el martes llegue el 9 de Julio, Día de la Independencia, quedarán sólo cinco feriados en lo que resta del año. A mediados de agosto recién será el próximo día de descanso, el 17 de agosto, aunque es probable que pase algo desapercibido porque caerá en un día sábado. Sin embargo, el Ministerio del Interior estableció que el lunes 19 sea un día no laboral con fines turísticos, por lo que algunos podrán disfrutar de un fin de semana XL.

Después llegará un impass de feriados en septiembre hasta que el 12 de octubre se conmemore el Día de la Diversidad Cultural, que también será un día sábado. Pero en este caso el Ministerio también determinó que el lunes 14 sea un día no laboral con fines turísticos.

Esos serán los últimos porque luego el resto de los feriados quedarán fijos: el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, que cae miércoles; el domingo 8 de diciembre por la “Inmaculada Concepción de María” y el 25 de diciembre por Navidad completan la lista de feriados de este 2019.