El ajuste a la discapacidad hace peligrar la continuidad de “Alas”

Como lo venimos contando desde hace varios meses, entrevistando a diferentes referentes del Centro de Día sobre la situación económica que atraviesa la institución, esta vez quien se manifestó fue la directora del establecimiento mostrando su descontento por las políticas que reducen aportes a la discapacidad.

Según expreso en un escrito en su cuenta de la red social, Silvina Trucco dijo lo siguiente:

En ya casi 12 años de vida, de esta noble institución, de la cual formo parte desde sus inicios, primeramente desempeñándome como PSICÓLOGA de la misma y actualmente en la función de DIRECTORA, no hemos experimentado nunca una crisis como la que vivimos hoy.

Son enormes todos los beneficios que obtienen las personas con discapacidad que asisten a diario al Centro de Día, así como sus familias.

Lo esencial es que se ven favorecidas en su vida personal y social. Al punto de sentirlo «su lugar».

Es desolador para cualquiera, pensar en la posibilidad de quedarse sin un espacio contenedor, estimulante y favorecedor como lo es nuestra institución.

#NoAlAjusteEnDiscapacidad 💪

En otra publicación del 15 de julio dijo:

Hoy el universo de la discapacidad, se enfrenta a una situación de franco retroceso y desamparo.

El Programa Incluir Salud, contrajo una inmensa deuda con los prestadores. La actualización de los aranceles es insuficiente. Los rechazos de prestaciones a personas con discapacidad por auditorías cuestionables, son moneda corriente.

Las instituciones, como la nuestra, se encuentran transitando una crisis sin precedentes. Muchas de ellas ven peligrada su existencia, hasta el punto de advertir su posible cierre.

La inacción de la Agencia Nacional de Discapacidad, es terrible. (Extractos del Editorial del Periódico El Cisne-Julio 2019-Año XXIX-N° 347)

Panorama poco alentador!!