Encontraron a la madre de la beba que apareció en una bolsa de basura

Luego de tres días de intensa búsqueda, la policía de la ciudad bonaerense de Capitán Sarmiento identificó a una joven de 18 años como la mamá de la beba abandonada en una bolsa de residuos. La chica fue derivada al Hospital San Carlos.

Los investigadores lograron identificarla después de analizar las cámaras de seguridad de la zona. Esas imágenes fueron clave para determinar el momento exacto en que la adolescente dejó a su hija en la puerta de una casa, entre las calles Guido Lucotti y Pedro Gambaro.

“Estaba en la puerta del estacionamiento y un muchacho me dice que hay una bolsa que se mueve. Cuando la abrimos encontramos a la bebé con el cordón y la placenta, debía haber nacido hacia muy poquito rato”, contó a la prensa Gabriel, el vecino que la encontró en las inmediaciones de las calles Guido Lucotti y Pedro Gambaro.

Y continuó: “Ahí nomás mi mujer la abrigó con una campera y llamó a la policía”.

La beba, que fue trasladada al Hospital Municipal San Carlos, “fue atendida inmediatamente y se encuentra en perfecto estado de salud”, informó por su parte Lucía Álvarez, del Servicio de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio, ubicado a 142 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

La funcionaria señaló que “a pesar de la buena voluntad de los vecinos que fueron muy solidarios, es importante recordar que la beba aún no se encuentra en estado de adoptabilidad, y que esa será una determinación que será producto de un proceso judicial con los servicios de infancia”.