Francisco Ferraro: “Es muy importante estar con el chico, hacer de padre y sacarse el buzo de DT””

En la jornada de hoy, en Radio Eme Deportivo dialogamos con Francisco Ferraro, director deportivo de Colón sobre el trabajo de las canteras del fútbol argentino y de los refuerzos del conjunto sabalero. ¿Qué dijo de Cauteruccio?  

En primer lugar, se refirió a las canteras del fútbol argentino y a los futuros jugadores que van naciendo “aparecen nuevos juveniles y muy buenos jugadores. Se está trabajando bien en inferiores y eso lo vemos”.

Por otra parte, remarcó la importancia de que los  chicos tengan roce con los profesionales “que muchos jugadores que están en las selecciones juveniles ya hayan debutado en primera es muy bueno”.

Por otro lado, expresó su alegría con aquellos entrenadores que ponen a los juveniles en la primera división “el trabajo de Gabriel Heinze en Vélez no me sorprende, ya lo hizo en AAAJ. Le da un estilo de juego como el vive el fútbol y como lo piensa”.

Acerca de la implementación de la tecnología en el fútbol señaló que “hoy hay técnicos que trabajan mucho con ella, lo veo todos los días. Hay mucha diferencia de trabajo a lo que era antes, ahora hay que adaptarse”.

Finalmente, sobre los refuerzos y las posibles incorporaciones dejó en claro que “ayer me presenté con Mauro Da Luz, y hoy se sumó a los entrenamientos Federico Lértora, se sumaron muy bien todos los refuerzos y de a poco se van adaptando”.”Por ahora está verde lo de Martín Cauteruccio, siempre que se pide un jugador debemos esperar al gancho para decir que es refuerzo”.

Volvé a escuchar la palabra de Francisco Ferraro: