Solidaridad: halló una cartera con una importante suma de dinero y la devolvió

En estos tiempos que corren, un hecho de las siguientes características no son sucesos de todos los días: un hombre encontró una cartera con documentación y una importante suma de dinero y la devolvió.

Se trata de un comerciante que encontró dicha cartera en la puerta de su local comercial ubicado en la zona de calle Hipólito Yrigoyen, cerca de la Terminal, en horas de la tarde del pasado miércoles.

En diálogo con Radio EME, Martín Cabrera, indicó que “hallé la cartera en la puerta de mi local y la colgué en la vidriera para que su dueña la encuentre“. “Apareció la señora, estaba muy afligida y me dijo que estaba buscando una cartera, y le dije que la tenía yo, no lo podía creer“, continuó.

A su vez, agregó que “lo único malo que hice fue abrir la cartera para saber de quién era“. “Cuando se la devolví, a la señora le volvió el alma al cuerpo, ya que tenia medicamentos, pasajes, una importante suma de dinero y documentos, nunca estuvo en mi quedarme con nada porque no soy esa clase de persona“, manifestó Martín. “No me imagino que tenga repercusión porque hice lo correcto nomas“, agregó.

Nilda, la dueña de la cartera, oriunda de Tostado, del norte de la provincia de Santa Fe, también habló en Radio EME y dijo que “no recordaba donde se me cayó, me di cuenta cuando quería subirme al colectivo en la Terminal“. “Esa persona siempre va a significar una cosa muy grande y le agradezco infinitamente, no sólo por el valor material, sino por lo que hizo“, ultimó.