Alberto Fernández: “Es imposible pensar a la Argentina sin Santa Fe”

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó la ciudad de Reconquista y durante un encuentro con empresarios de la zona afirmó que su “mayor anhelo es que después de 4 años la Argentina sea más federal” y subrayó: “No esperen que yo profundice la grieta porque conmigo se termina la grieta”.

Fernández se refirió al reclamo que siempre le hace el “interior” al Gobierno y destacó que “Vivimos en una Argentina concentrada, que le hace muy mal a las provincias”.

Durante su paso por la ciudad de Reconquista, relató que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, le “contó que entre la caída del consumo y el crecimiento de la informalidad en el empleo durante el gobierno de Macri, la provincia cobra 11 meses en coparticipación en lugar de 12. Pierde un mes por año”.

Por su parte, el gobernador electo Omar Perotti destacó que la presencia de Fernández en Santa Fe es “central”. “Sentimos que como provincia hemos estado mucho tiempo desconectados de una relación armónica con la Nación y eso se nota, lo paga nuestra gente. Por lo cual, hay que recuperar tiempo y el estar hoy acá con Alberto tiene que ver con esa línea”, indicó.

La recorrida del precandidato a presidente finalizará este viernes con un encuentro en el hotel UNL-ATE durante la mañana.