Gimena Accardi recordó la lucha de su mamá contra el cáncer con un emotivo video

La actriz Gimena Accardi contó que su madre murió de cáncer cuando ella tenía 18 años. Por eso, este fin de semana participó de un evento que organizó la ONG Tijeras Solidarias, que confecciona pelucas para pacientes oncológicos. Durante la jornada, la actriz hizo de peluquera y le cortó el cabello a las personas que se acercaron el lugar para donarlo y así ayudar a otros.

Conmocionada, Accardi compartió un video de la hermosa iniciativa en acción. “Hoy más de 300 personas se acercaron a donar su pelo para confeccionar pelucas para pacientes oncológicos. Fue emocionante y hermoso ver como todos vibrábamos en la misma sintonía. Algunos compartían sus historias, otros se abrazaban fuerte y los tímidos sólo decían ‘cortamelo por los hombros’. Todos sabíamos el motivo interno que nos llevó hasta ahí“, escribió junto al posteo de Instagram.

Además, la artista emocionada recordó la lucha de su mamá. “Fue un día inolvidable. No me gusta que me vean llorar, así que aguanté cada lágrima mientras escuchaba algunas historias y abracé lo más fuerte que pude“, expresó.

Y añadió: “Pensé en mi vieja llevando su cabeza pelada durante sus últimos meses. Me acordé que ella decía que no le importaba, que los pañuelos le quedaban hermosos. Pero todos sabíamos cuánto extrañaba su pelo y verse bien”.

También hizo hincapié en la importancia de estas pelucas solidarias y le restó valor a lo estético. Y aclaró el principal objetivo de la organización: “No se trata sólo de lo estético, es la condena social. Es lo que se ve por fuera y todo lo que significa llevar una pelada que te identifica como ‘persona enferma’”. Y cerró: “Gracias a todos por venir a hacer el bien con tanto amor”.