La desgarradora reacción de la hija de Rosalía Jara cuando se nubla el cielo

Este 1° de Julio se cumplen dos años desde la desaparición y femicidio de Rosalía Jara, la joven madre de Fortín Olmos. La víctima tenía a su pequeña hija Alma, quien la recuerda todos los días a pesar de su corta edad. La tía de Rosalía habló en Radio EME y relató la cruda realidad que se vive en el hogar cada vez que la pequeña busca a su madre.

Los vecinos de Fortín Olmos, Vera, Reconquista, entre otros, se movilizarán este martes para pedir justicia y que el único detenido, Juan Valdéz, no salga de la cárcel. Para los familiares es indispensable lograr a través de la justicia que el acusado siga detenido ya que temen que, en caso de ser liberado, pueda reclamar por la tenencia de la niña.

También te puede interesar: “Rosalía Jara: crónica del femicidio que conmocionó al país”

Acerca de la pequeña, su tía Mónica Pérez contó un dato conmovedor. “Almita”, como la llaman en su casa, recuerda todos los días a su mamá Rosalía y la busca en una estrella. Para la niña, Rosalía habita ahora en la estrella más brillante pero eso no le alcanza. Quiere salir a saludarla todos los días y el problema se produce en los días nublados. La menor se enoja y llora cuando no puede divisar el punto más brillante a donde le dijeron que confinaron a su madre.

Alma busca en el cielo todos los días, así como la sociedad debe buscar justicia junto a su familia. Para que la estrella brille y para que, finalmente, Rosalía pueda descansar en paz.