La Vicedirectora de la escuela a la que asistía Diego Román habló en Radio EME

La muerte de Diego Román, el niño que desde el miércoles era buscado por familiares, amigos y vecinos, conmocionó a toda la ciudad de Santa Fe. Desde la escuela en la que asistía se pronunciaron al respecto.


Diego Román era un niño de 12 años de la localidad de Recreo. Desde el pasado miércoles, se encontraba perdido y era buscado intensamente por sus familiares, amigos y vecinos. Hasta que en horas de la noche del jueves, lo encontraron, pero lamentablemente fue hallado sin vida.

A un par de cuadras de su casa, en zona norte de Recreo, el cuerpo del pequeño fue encontrado desnudo y con signos de profundas lesiones producidas con arma blanca. Un hecho que consternó a toda la ciudad de Santa Fe durante la mañana de este viernes.

En tanto a esta situación, Amanada Ludueña, la vice directora de la Escuela N°1338, en donde asistía a clases el niño de 12 años, habló con Radio EME sobre la inesperada muerte de uno de sus alumnos: “Estamos sorprendidos por esto. Diego era un niño hermoso de 12 años. Lleno de vida, estudioso, buen compañero, travieso, todo lo que tiene que ser un niño. Asistía todos los días a clases, le encantaba venir a la escuela”.

A su vez, manifestó que  no lograron percibir si Diego tenía algún problema: “No pudimos descubrir en él que le estaba pasando algo, eso nos pone triste. Hacemos todo por los niños, pero aún nos falta un montón. Tenemos que ir más allá. Que Diego no nos hay podido pedir ayuda, es un dolor inmenso para nosotros”.

Por otra parte, se refirió a la relación entre la institución educativa y los padres de Diego Román: Teníamos un vinculo con los padres como con cualquier familia. Nunca Diego manifestó que pasara algo en su familia”.

Por último, sostuvo que continúan esperando por novedades: “Estamos en la espera del procedimiento de la Justicia”.