27.7 C
Santa Fe
miércoles, abril 29, 2026
escuchá y mirá vivo por

Las ventas en supermercados y shoppings acumulan 11 meses de caídas consecutivas

Además

Las ventas en supermercados cayeron 13,5% en mayo pasado contra mismo mes de 2018, mientras que en los shoppings la contracción en el mismo periodo llegó al 18,7%.

Los intentos del gobierno de Mauricio Macri por reactivar el consumo de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el «populismo financiero» con fines electoralistas desplegado por el macrismo no alcanza para torcer los indicadores negativos que se registran mes a mes.

El INDEC informó este martes que en mayo las ventas tanto en supermercados como en shoppings cayeron por onceavo mes consecutivo.

En mayo pasado las ventas totales a precios constantes en los supermercados cayeron 13,5% en términos interanuales mientras que a precios corrientes subieron un 44,7%, por debajo de la inflación acumulada en el mismo periodo lo que da cuenta de la contracción del consumo.

En los primeros 5 meses del año la caída de las ventas en supermercados llegó al 12,7%.

El informe del INDEC advierte además que en mayo pasado la cantidad de personas ocupadas en supermercados cayó un 3,3% con respecto a mismo mes de 2018.

La situación en los shoppings es igual de preocupante. En mayo las ventas en los centros comerciales cayó 18,7% con respecto al mismo mes de 2018 y acumula una contracción en los primeros 5 meses del año del 17,8%.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Definen los distritos del norte santafesino que serán incluidos en la emergencia agropecuaria

El Gobierno de Santa Fe avanzó en la delimitación de los distritos que serán alcanzados por la declaración de...

Artículos relacionados