Los candidatos de Consenso Federal se reurieron en Santa Fe

De cara a las elecciones nacionales, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, candidato a presidente y vice por Consenso Federal, estuvieron presentes en la ciudad de Santa Fe, acompañados por el gobernador Miguel Lifschitz.

La reunión tuvo epicentro en un club del Puerto de Santa Fe, junto al sector productivo. El objetivo de la misma fue compartir propuestas electorales para una de las áreas más golpeadas de los últimos años.

En diálogo con Radio EME, Lifschitz indicó que “fue una buena oportunidad para que los santafesinos tomen contacto con quienes representan este proyecto alternativo, que hemos llamado Consenso Federal 2030, que busca convertirse en una alternativa para el futuro de la Argentina“.

Por su parte, Lavagna manifestó que “estamos de acuerdo en la conformación porque es una visión totalmente federal, en lo que fue un proceso desconocido, ya que lo habitual era otra cosa en el país“. “Nos hemos puesto de acuerdo en que en las listas tenía que tener una preponderancia los jóvenes y las mujeres“, agregó el candidato a Presidente.

Lavagna definió y defendió su partido: “Consenso Federal ha pasado por distintas vicisitudes, ya que la política argentina está dominada por dos polos extremistas, ésta es una tercera posición: ni el pasado, ni el presente, un proyecto a futuro“. “Nos encontramos con un país que en los últimos 8 años ha estado estancado, los cuatro años del gobierno anterior y los cuatro del actual, incluso con dos años de caída“, expresó.

En el turno de Juan Manuel Urtubey, el candidato a vice, dijo que “apuntamos a tener una Argentina federal en serio y el primer camino es tener actividades productivas a lo largo y ancho del país y nuestra discusión de federalismo está ahí“. Consultado sobre qué busca su partido político, el gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente por Consenso Federal indicó que “debemos respetar la autonomía de las provincias para que nuestro proyecto nacional tenga delegados en las provincias, sino que sean los mismos representantes de las provincias sean los que le puedan plantear a este proyecto el modelo de país que buscamos“.