Los productores agrarios se movilizarán en repudio a las medidas del gobierno

La Unión de Trabajadores de la Tierra se movilizarán mañana en Santa Fe, en reclamo a la falta de medidas que puedan favorecer al sostener al sector agricultor.


Durante estos últimos años se han visto distintos reclamos de pequeños y medianos productores y productoras, campesinos y campesinas, que exigían por un modelo que no los haga desaparecer, por medidas que los contenga y que los incluya. Por lo que este miércoles desde la Unión de Trabajadores de la Tierra se movilizarán para manifestar su malestar.

“Nos vamos a movilizar hacia la Municipalidad porque consideramos que el gobierno actual es uno de los peores gobiernos que han tenido los sectores populares, y del sector de la agricultura familiar”, sostuvo Federico Di Pascuale, miembro de la U.T.T.

A su vez, mencionó como afectaron las políticas del gobierno nacional actual al sector agrario: Las pocas políticas públicas que había conquistadas, a pesar de que no nos salvaban, fueron quedando truncas para nosotros. Esto excede los colores políticos, ya que la política agraria esta destinada en las grandes corporaciones”.

Por último, afirmó que planean presentar sus propuestas a la próxima gestión de gobierno: Nosotros como organización, tenemos un programa política elaborado, para pasar de una lucha reivindicativa por los derechos a a propuestas. Al gobierno que viene le vamos a mostrar nuestras propuestas”.

 

Federico Di Pascuale, miembro de la U.T.T: