Manifestación frente a ANSES contra la prórroga jubilatoria para Amas de Casa

Frente a ANSES, el grupo de mujeres del Movimiento Obrero Santafesino se manifestó en rechazo a la extensión de la moratoria previsional, ya que no les permite a algunas jubiladas acceder a la misma.


En horas de la mañana de este martes, frente a la delegación de ANSES, diversos gremios se manifestaron en repudio a la extensión de la moratoria previsional impuesta desde el Gobierno Nacional. Precisamente, el grupo de mujeres del Movimiento Obrero Santafesino encabezó esta protesta en rechazo a la medida que no les permite acceder a todas las mujeres a esta extensión por la inclusión de nuevas normas cumplir.

En dialogo con Radio EME, Patricia Mounier, referente de Sadop, explicó los motivos de esta concentración masiva: El Gobierno Nacional pretende engañar a la población diciendo que es una extensión de la moratoria que vencía el 23 de junio. Pero hay una serie de exigencias para acreditar años de aportes. Esta medida afecta a miles de mujeres. Esta dirigida especialmente a las mujeres. Casi el 80 por ciento de los jubilados con moratoria provisional son mujeres”. 

Además, sostuvo su indignación de que el rol de las trabajadoras del hogar no sea reconocido desde el gobierno: La trabajadora del hogar no es reconocido, y no remunerado. Y nosotras entendemos que es un derecho que conseguimos desde la calle. Nos indignan las mentiras del gobierno nacional”.

Este reclamo se realizará a lo largo del día en todo el país.