28.3 C
Santa Fe
jueves, diciembre 12, 2019

Murió un santafesino practicando alpinismo

Además

Padres horrorizados: un docente de preescolar se filmó desnudo dentro de una escuela

Se trata de un profesor que le da clases de música a chicos de preescolar. Una fuerte conmoción generó en...

Sportivo y gritó campeón

El "rojiblanco" derrotó 81 a 54 a Racing de San Cristóbal en el 3º punto de la gran final...

Sol Pérez quiso promocionar un canje pero un detalle le arruinó la foto

Sol Pérez es una de las famosas a las que más recurren las empresas a la hora de promocionar...

Se trata de Juan Pablo Cano, 24 años, quien perdió la vida cuando intentaba escalar una pared de hielo en los Andes de Perú. También falleció en la escalada Ian Schwer, reconocido montañista de Bariloche.

Dos alpinistas perdieron la vida mientras escalaban el nevado Caraz de 6.025 en los Andes peruanos. Se trata de Ian Schwer de 30 años de Bariloche, experimentado en el montañismo y Juan Pablo Cano, santafesino que daba sus primeros pasos en la actividad. Fueron reportados como desaparecidos el viernes cuando no regresaron de su expedición. La policía local confirmó el domingo el hallazgo de los cuerpos.

Schwer y Cano, murieron cuando subían una pared de hielo de este nevado de la Cordillera Blanca en la región norteña de Áncas, en Perú. Mientras ascendían por la montaña, uno de los anclajes cedió y ambos cayeron al vacío.

Las autoridades confirmaron el hallazgo de los cuerpos el pasado domingo. “Hemos logrado rescatar los cadáveres de los dos montañistas argentinos que fallecieron cuando intentaban escalar el nevado Caraz”, dijo a la AFP el mayor Gilmer Torres, de la policía de Alta Montaña de la ciudad de Huaraz.

El presidente de la Casa de Guías de Alta Montaña de Huaraz, Rafael Figueroa, dijo que los montañistas argentinos habían sido reportados como desaparecidos el viernes, día en que debían retornar de su expedición pero no lo hicieron.

“Esta es una montaña bastante técnica, es decir, que requiere de mucha preparación para poder escalarla, no solo por la altura sino también por las condiciones climáticas”, explicó Figueroa.

Con este doble deceso, son 12 los montañistas muertos en los glaciares de Áncash en los últimos dos años.

En enero una avalancha de nieve sepulto a tres españoles y un guía peruano en el nevado Mateo (5.150 m) de la Cordillera Blanca.

Los familiares de Juan Pablo Cano piden colaboración para repatriar su cuerpo es por eso que ponen a disposición una cuenta bancaria para juntar el dinero necesario:

Banco Santander
CBU 0720327388000040063704
Alias LuisCanoSantander
DNI 31196109
Cuenta 3274006370
Titular de la cuenta: Cano Luis Marcelo

“Era un experto”

En diálogo con Radio EME, Ulises Luna, instructor y especialista en escaladas de la ciudad de Santa Fe, dijo que Juan Pablo “era un escalador muy bueno, estaban haciendo deporte, no turismo”. Agregó que “estaba escalando con un compañero de Bariloche y sufrió un accidente que le costó la vida”.

Luna afirmó que “eran expertos”, y destacó que “Juan Pablo hacía muchos años que escalaba, estaba radicado en Mendoza y le faltaba poco para recibirse en  instructor profesional de montaña”.

Al recordarlo, dijo que “era una persona excelente, se fue haciendo lo que amaba, no es muy habitual que suceda, el alpinismo tiene muchas más buenas noticias que malas”.

Ulises Luna dijo que “se enteró el sábado a la mañana y se confirmó la mala noticia el domingo a la mañana. Ahora están llegando los familiares al lugar, Juan Plano era muy querido en toda la región, por eso estamos colaborando entre todos para facilitar la repatriada del cuerpo”.

Últimas noticias

Sol Pérez quiso promocionar un canje pero un detalle le arruinó la foto

Sol Pérez es una de las famosas a las que más recurren las empresas a la hora de promocionar...

Los “roba ruedas” asaltaron un vehículo en barrio Barranquitas

Ocurrió durante la madrugada de este jueves. La ciudad de Santa Fe continúa siendo la sede de la inseguridad. En esta oportunidad, los conocidos "roba...

Emilio Jatón remarcó: “Nos hacemos cargo de un municipio en crisis”

El nuevo intendente de Santa Fe se pronunció tras asumir en el recinto del Concejo Municipal. Este jueves, Emilio Jatón juró como intendente de la...

Detuvieron en la RN 34 a una mula con droga en su estómago

En la Ruta Nacional 34, a la altura de la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos, Gendarmería Nacional revisó a los pasajeros de un colectivo...

Aumenta la jubilación mínima: ¿A cuánto llegará?

ANSES informó sobre un aumento para los jubilados que se concretaría antes de Navidad y Año Nuevo. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prepara...

Más noticias

- Advertisement -