Pablo Lavallén: “La prioridad es la Superliga”

El entrenador rojinegro habló previamente al próximo compromiso de Colón frente a Huracán por la Superliga

El próximo viernes 2 de agosto, Colón visitará a Huracán por la segunda fecha de la Superliga 2019/2020. En dicho encuentro, el técnico Sabalero podría contar con Alex Vigo, Luis Rodriguez ya recuperados de sus respectivas lesiones.

En tanto, el DT sabalero se refirió a los lesionados al duelo ante El Globo por la fecha 2 del torneo domestico con transmisión de Radio Eme: “Hoy entrenaron, hicieron fútbol tanto Emmanuel Olivera, Rodrigo Aliendro y Marcelo Estigarribia. Venían con un golpe y con algo de sobre carga en los músculos, nos queda tiempo para confirmar el equipo. No hay que cuidar jugadores para el viernes, si alguno no está al 100% lo evaluaremos”.

A su vez, Lavallén habló sobre el rival de turno y la posibilidad de jugar Copa Sudamericana la próxima semana: “Lo más importante es Huracán, es el partido que tenemos que ganar y lógicamente mientras tanto estamos viendo que se decide, en el día Conmebol definirá la fecha, podría jugar el miércoles en Venezuela, complicaría mucho armar el viaje, conseguir muchos pasajes, un montón de logística que es complicada, el viernes tenemos que ser inteligentes para jugar y lógicamente a venir con los tres puntos”

Además comentó sobre la lista de buena Fe de la Copa Sudamericana: “Seguramente hay que presentarla el viernes, el libro de pases cierra el jueves. Gastón Díaz y Federico Lértora serán los refuerzos en la lista de buena fe” . Vale aclarar que Mauro Da Luz no podrá ser tenido en cuenta ya que disputó la copa con River Plate de Uruguay.

Por último, se expresó sobre los silbidos e insultos recibidos tras la derrota con Patronato: “Los cuerpos técnicos y los jugadores sabemos que si ganas, la gente está contenta te saluda por la calle, si perdés te insulta, no va a cambiar, tenemos que convivir con eso, no hay que ser demasiado exitista en la victoria y demasiado pesimista en la derrota. Es fútbol, los jugadores trabajan para que Colón esté en los primeros lugares de la tabla, a veces los que pongan los periódicos no debería hacer mella, es en el medio que convivimos, somos evaluados si la pelota entra o no”.