Preocupación por Carlos Bilardo: empeoró su salud y está grave

El ex técnico de la Selección padece síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa.

Empeoró la salud del ex técnico de la Selección, Carlos Bilardo, quien se encuentra internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), donde también fue tratado en mayo por una recaída.

El Narigón padece síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa que suele ser confundida con el Alzheimer. Afecta a personas de la tercera edad, principalmente a hombres. Algunos síntomas asociados con la progresión de la enfermedad son demencia, cambios constantes de humor, apatía, aislamiento, problemas de atención e incontinencia urinaria.

Bilardo, de 81 años, está en tratamiento desde junio de 2018, cuando tuvo que ser intervenido en la clínica Fleni por una dilatación ventricular.

La última aparición en público de Bilardo había sido en abril, cuando participó de un encuentro entre varios ex campeones del Mundial ’86. En esa ocasión, el DT disfrutó de un asado junto a Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea, Carlos Tapia y Ricardo Giusti.