20 C
Santa Fe
martes, mayo 26, 2020

Schiaretti recibió a Alberto Fernández, pero mantiene su neutralidad

Además

Difundirán el listado de empresas beneficiarias de la ATP

El Gobierno nacional difundirá a través de internet el listado de las empresas y los particulares que reciban los...

La CNV frena las operaciones de dólares en la bolsa porteña

La Comisión Nacional de Valores puso un plazo mínimo de tenencia de 5 días hábiles como requisito para liquidación...

Martes frío y despejado en Santa Fe

La ciudad de Santa Fe se presenta este martes con un cielo despejado y una temperatura de 6°, a...

El gobernador y el precandidato a presidente se reunieron en el Centro Cívico del Bicentenario donde funciona el Ejecutivo cordobés. Ambos coincidieron en que Nación y las provincias deben mantener una relación madura y basada en la institucionalidad.

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, recibió este miércoles al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Ambos se reunieron en el Centro Cívico del Bicentenario, donde funciona el Ejecutivo cordobés, y compartieron una fotografía de la reunión, aunque el cordobés mantiene su neutralidad.

“Fue un encuentro cordial, en el que dialogaron sobre temas de interés nacional y coincidieron en la necesidad de que la Nación mantenga con las provincias una relación correcta y madura, basada en el respeto a la institucionalidad”, se informó a la prensa.

Luego de que fracasara la construcción de Alternativa Federal, el gobernador peronista había expresado que su fuerza política provincial iba a competir con una boleta corta en los próximos comicios generales, es decir, sin adherir a fórmula presidencial alguna.

El anuncio de la reunión con el precandidato que va en fórmula con Cristina Kirchner no rompe con esa postura de neutralidad, pero sugiere un guiño político a una de las dos fuerzas políticas con chances de ganar la elección nacional.

La reunión con Fernández, sin embargo, no excluye la posibilidad de que luego Schiaretti reciba a otros candidatos presidenciales como Mauricio Macri o Roberto Lavagna.

De hecho, el mandatario cordobés se reunió semanas atrás con el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

Los spots de campaña de Hacemos por Córdoba, la fuerza provincial de Schiaretti, promocionan la lista corta con los precandidatos a diputados nacionales del espacio y luego añade la frase: “Elegí al Presidente que quieras” e impulsa el corte de boleta.

Últimas noticias

Gustavo Fernández dejó de ser el jefe de la U.R.IX.

Momentáneamente quedó a cargo el subjefe, Dante Trosch. En forma extraoficial pudo saberse que el ministro de Seguridad Marcelo Saín...

Impactante accidente: un auto volcó tras chocar contra otro

El accidente vial se registró en la intersección de las calles 4 de Enero y la Rioja. Este martes por la tarde, se registró un...

Santiago Cafiero criticó las protestas anticuarentena: “No estuvo bueno”

El Jefe de Gabinete se refirió a las movilizaciones que se registraron en diferentes ciudades del país.  Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación,...

Trabajadores municipales ya pueden descargar sus recibos de sueldo

Será a partir de este mes para todo el personal. Quienes aún no estén registrados podrán hacerlo siguiendo algunos simples pasos. Desde mayo y en...

Accidente entre dos camiones en el ingreso a la Autopista Rosario-Santa Fe

El accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 145, a la altura de Santo Tomé. Durante la tarde de este martes, se registró un siniestro...

Más noticias

- Advertisement -