¿Se pone en duda la realización del Súper TC2000 en Santa Fe?

El Intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, manifestó que no se podría afrontar el gasto que genera el gran evento automovilistico. Por eso mismo, le pediría ayuda al gobierno provincial. Mientras que la organización del Súper TC 2000 llegarán mañana a la capital para reunirse con la intendencia.


El Súper TC2000 es uno de los eventos deportivos más emblemáticos de la ciudad de Santa Fe. Año tras año, es una de las causas principales del aumento en los niveles de turismo de la capital provincial, a partir de la propuesta que todos aman presenciar: la Carrera Nocturna. Sin embargo, en estos últimos días comenzó a rondar la posibilidad de que no se realizará durante este 2019.

Para este año, el encuentro automovilístico estaba previsto para el 14 y 15 de Septiembre próximos, una fecha que había sido planteada ya desde el año pasado. A pesar de que el clásico Callejero de Santa Fe estaba incluido en el cronograma oficial, desde el Gobierno de la Ciudad afirmaron que no se encontrarían en condiciones de afrontar el inmenso gasto que demanda.

“Es un año de muchas restricciones económicas. Estamos haciendo un gran esfuerzo para no dejar deudas. Por eso le hemos pedido al gobierno provincial un aporte económico para que nos ayude a realizar el Súper TC2000”, sostuvo el Intendente José Corral.

Además, mencionó cual es el monto que requiere la ciudad para llevar adelante el evento: “60 millones de pesos es lo que se necesita para llevar adelante la carrera. Sin esta ayuda, no es responsable que lo hagamos. No podemos tomar compromisos que no podamos asumir”.

Hasta el 31 de julio, las autoridades santafesinas podrán sellar el vínculo con la organización automovilística para celebrar una nueva edición de la carrera con autos turbo. Por eso mismo, el jefe del municipio afirmó que desde el gobierno provincial deberán brindarles un apoyo económico para que se pueda concretar: “Tal vez la provincia pueda ayudar. Estos números son menores para la provincia. El limite es el 31 de julio, sino no se podrán comenzar las carreras Todavía no hemos celebrado el compromiso con el Super TC 2000”.

La carrera continúa programa para el 14 y 15 de Septiembre de este año, tanto en el cronograma de la ciudad como en el de la competición de rodados.

A partir de estas declaraciones que alarmaron a gran parte del público de Santa Fe, especialmente a los fanaticos del ámbito de los fierros y motores, Radio EME se comunicó con Roberto Mayorana, Jefe de Prensa del Súper TC 2000, para averiguar más detalles si la mítica carrera se celebrará o no en la ciudad. “La carrera es de la gente. Del pueblo santafesino. Es de interés Nacional. Es la única carrera que se corre de noche en Sudamérica”, comentó el representante de la famosa competición de autos.

Por último, ratificó que este viernes llegará a Santa Fe para reunirse con la Intendencia: Nosotros estaremos viajando mañana a Santa Fe para reunirnos con el Intendente José Corral y todo su equipo para poder hacer la carrera. Es lo que quiere la gente, y por eso esta en agenda. Es un evento que le deja mucho dinero a la ciudad”.

 

Testimonio de José Corral – Intendente de la ciudad de Santa Fe:

Testimonio de Roberto Mayorana – Jefe de Prensa del Súper TC2000: