Una sonrisa, si es bella, mejor

Los niños se llegan a reír unas 400 veces al día, pero al hacernos adultos apenas lo hacemos entre 15 y 30 veces… ¡extraño!, ¿No crees?.

Por Dr. Manuel Salvador Martínez, odontólogo, Mat. Prof. 1.36

Este es uno de los elementos mas importantes que tiene un líder para influir en otros. Cuesta menos que la electricidad y da más luz.

Una sonrisa dura aproximadamente seis segundos, mueve casi 20 músculos, activa la circulación, fortalece zonas del abdomen y libera endorfinas y otras hormonas del placer que reducen el dolor físico y emocional. Tiene un gran impacto en cómo nos sentimos, porque activa los receptores del placer biológico y en cómo los demás nos ven y nos perciben. Además, la sonrisa es importante porque es natural, siempre está disponible y es fácil de lograr.

Es sinónimo de libertad, nos iguala y tiene el poder de compartirla. Transmite tu optimismo y tu vitalidad, alivia el distrés, mejora el sistema inmunológico, baja la presión sanguínea, es contagiosa, te hace lucir mas joven, funciona como analgésico natural y estimula la belleza.

Sonreír quizás no sea la solución a todo, pero es el primer paso para tener una actitud positiva ante la vida, el primer paso para contagiar nuestra fuerza e ilusión a quienes nos rodean, y también es el primer paso para valorar la vida, para vivir cada día y darnos cuenta de que la vida puede ser maravillosa a pesar de todas las dificultades que a veces nos presenta.

La risa, por supuesto, es la que ejerce ese poder terapéutico, pero no está mal empezar con una sonrisa. No siempre es tan fácil arrancar a reír y una sonrisa puede aportar mucho, mejorar una relación, evitar una discusión en el trabajo. Te invito a empezar el día con una sonrisa y verás como la vida se ve de diferente forma

Según la observación secuencial: empiezo observando la sonrisa y la transformo en felicidad y salud.

La salud bucodental se visibiliza al sonreír y reír, mejorando nuestra imagen y todo aquello que nos rodea en nuestro universo. Tener dientes bellos y blancos y labios turgentes: un fenómeno que crece y se impone. El fenómeno de tener una sonrisa perfecta está a la orden del día y sí se puede lograr.

Los famosos de Hollywood se subieron a este tren hace un tiempo, y claro, como referentes estéticos, impusieron una moda que cada vez pisa más fuerte entre otras figuras de todo el mundo y personas de cualquier otro ámbito.

Es que los dientes blancos y prolijos favorecen la imagen de una persona, y ver una sonrisa estética, es agradable a la vista. De ahí el Smile Design, que es realizado por los expertos en el tema, quienes logran la “sonrisa-Hollywood” tan ansiada por muchos y variados motivos.

“El Smile Design fusiona arte y ciencia para diseñar sonrisas maravillosas, mejorando el aspecto y brindando una apariencia saludable y una función adecuada”, cuenta quien se ha consolidado como uno de los principales referentes en estética dental.

Así con las últimas técnicas y tratamientos para embellecer la boca, se les ha realizado “cambios de la sonrisa” a muchos famosos y artistas, por ejemplo: Susana Giménez, Piquín, Wanda Nara, Natalie Portman, Jennifer López, Tom Cruise y también incluso a candidatas a reinas vendimiales.

Un rostro con dientes faltantes, manchados o irregulares, hace que cualquier esmero por vernos mejor sea decididamente, tiempo perdido. La moderna odontología nos ofrece opciones cada vez más sofisticadas y eficientes para lograr una dentadura armónica, y contribuir de esta manera a una apariencia general más cuidada y estética.

Un sabio dijo: la sonrisa en mi cara no significa que mi vida sea perfecta, sino solo que aprecio lo que tengo y lo que no tengo.