20 C
Santa Fe
jueves, agosto 6, 2020

Alberto Fernández confirmó que tiene la “decisión política” de legalizar el aborto

Además

El candidato presidencial agregó que el primer paso sería la despenalización.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, reforzó su postura respecto de la despenalización del aborto y aseguró que tiene la “decisión política” de legalizarlo. Y advirtió que el primer paso sería la despenalización.

“No quiero que se muera ninguna mujer más”, dijo en declaraciones al canal Net TV. “Hay que despenalizarlo inmediatamente”, reforzó.

“Tengo la decisión política de despenalizar y legalizar el aborto porque no quiero que se muera ninguna mujer más. Lo primero debería ser despenalizar para terminar con la clandestinidad. No podemos es hacer caso omiso lo que está pasando. Es un problema de salud pública”, argumentó en el programa.

Respecto de cómo llevarlo a cabo, Fernández explicó que lo haría gradualmente. “A mí me parece que hay dos etapas. Primero hay que empezar con la despenalización para terminar con la clandestinidad, así las mujeres van a tener más mecanismos para proteger su salud”, aseguró.

A principios del mes pasado, en medio de la campaña, Fernández ya había anticipado que su postura era la de la despenalización: “Lo haría inmediatamente”, había dicho, en caso de ser electo presidente.

Desde las redes, el candidato y compañero de fórmula de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner también había dejado su postura a favor de la despenalización en febrero de 2018, cuando había afirmado que el aborto es “un tema de salud pública”.

Últimas noticias

Rodrigo López Lapira: “No me considero un coleccionista de figuritas, más bien un fanático”

Rodrigo López Lapira es uno de los mayores coleccionistas de figuritas del país habló en Radio EME y comentó...

Pablo Serpentielo en EME: “El testeo que vamos a hacer el lunes es rápido”

En Colón cuerpo médico del plantel y el entrenador junto a su equipo de trabajo, se juntaron para comenzar a ultimar los detalles y...

Raúl Lavié en “Historias en Sintonía” por Radio EME

En una nueva edición de “Historias en Sintonía” por Radio EME, Carlos Bustingorria dialogó con Raúl Lavié, en un repaso de toda su trayectoria musical, de...

Covid-19 en Barrio El Pozo: “Nos sentimos juzgados por los vecinos de toda la vida”

En dialogo con Radio EME, la pareja del caso positivo de Coronavirus de Barrio El Pozo habló sobre la difícil situación que atraviesan tras...

Plan Detectar: provincia y comuna realizaron operativo en Helvecia

En el marco de la pandemia Covid-19. Este miércoles se activó nuevamente el dispositivo Detectar en la cabecera del departamento Garay, con el objetivo de...

Más noticias

- Advertisement -