Cómo son los celulares que pueden doblarse y no se quiebran

¡La revolución tecnológica es una realidad! En esta nota te contamos lo que tenés que saber para elegir entre todas las opciones.

Expertos del mundo tecnológico aseguraron que 2019 iba  a ser el año en el que el mundo vería una verdadera revolución en este campo, especialmente en el diseño de la telefonía celular. Nos referimos a los teléfonos plegables.

Mediante el uso de tecnología de pantallas y baterías flexibles, sumado a nuevas formas de usar los materiales ya establecidos, los nuevos teléfonos inteligentes y las tabletas se convertirán en una sola cosa, en donde un pequeño dispositivo del tamaño de un teléfono se desplegará o desdoblará para mostrar una pantalla más grande.

Muchos fabricantes están compitiendo para ser el o uno de los primeros en lanzar al mercado alguno de estos productos potencialmente innovadores.

Entre las características de estos aparatos, se destaca el estilo de doblez. Es una de las partes más importantes de un teléfono inteligente plegable, y éste es un plegado de estilo libro, con una pantalla más grande protegida en el interior del dispositivo.

Un sofisticado sistema de bisagras garantiza que el dispositivo se pueda plegar y desplegar de forma rápida y sencilla.

Al doblar el aparato, se transfiere sus aplicaciones abiertas a la pantalla más grande sin problemas, lo que permite cambiar instantáneamente de una pantalla a otra.

La pantalla más grande también puede manejar hasta tres aplicaciones simultáneas en pantalla dividida, lo que permite un nivel de tareas múltiples sin precedentes.

Existen otros teléfonos que  en lugar del pliegue interior tipo libro, usa un pliegue exterior, usando la pantalla más pequeña como parte de la pantalla más grande. Como tal, técnicamente solo hay una pantalla.

Pero qué pantalla: a pesar de su pliegue exterior, no hubo evidencia de daños en la pantalla ni ondulaciones, golpes o imperfecciones.

La Bisagra de halcón utilizada es mecánica, y deberás presionar un botón en el lateral para abrir el dispositivo. Como tal, se siente rígido, lo cual transmite calidad.

Otra opción es la que permite adjuntar una segunda pantalla, la cual se puede plegar en el dispositivo.

Esta segunda pantalla funciona esencialmente como un estuche habilitado para 5G, pero en lugar de ser simplemente una “funda”, contiene una pantalla adicional de 6.2 pulgadas.

La misma se puede utilizar independientemente de la primera, por lo que se podría enviar un mensaje a alguien mientras se revisa la ubicación en Google Maps, o ver Netflix mientras se revisan las redes sociales.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.