Con Walter Bou como figura, Unión ganó en casa

El equipo rojiblanco venció al “Halcón” de Varela por 2 a 1. Los goles tatengues los convirtieron Walter Bou y Yeimar Gómez Andrade, mientras que “Cuqui” Márquez descontó para la visita.


En la jornada de hoy,  el conjunto tatengue derrotó a Defensa y Justicia en condición de local, con un golazo del hombre pedido expresamente por Leonardo Carol Madelón: Walter Bou, y otro de Yeimar Gómez Andrade. Para la visita, descontó Fernando “Cuqui” Márquez. 

En los primeros minutos del encuentro, la primer jugada clara era para Defensa y Justicia, tras realizar un pivot en el área de Márquez, Fernández logró rematar muy cerca del palo izquierdo de Sebastián Moyano. Mientras que el conjunto tatengue intentaba mejorar de mitad de cancha hacia adelante. 

Pasados los veinte minutos del encuentro, los dirigidos por Madelón comenzaban a hacerse dueños del partido, tanto así que luego de una gran jugada colectiva y un increíble pase de Gabriel Carabajal para “la panterita” Bou, que hizo estallar el travesaño y la pelota se fue afuera. Dos minutos más tardes, un remate de Ezequiel Bonifacio que se fue cerca del palo derecho del arco de la visita, el equipo local no podía ponerse en ventaja. 

Finalmente, Walter Bou, el jugador que suplicaba Madelón llegase al club, pagó con un golazo, luego de un excelente pase de Bonifacio, remataba cruzado y ponía el 1-0.

En la segunda mitad, en el inicio, Unión se dormía en la defensa y el exjugador de Unión, “Cuqui” Márquez, convirtió el 1-1 ante el tate en la Avenida. Sin embargo, no pasaron más de diez minutos que Yeimar Pastor Gómez Andrade ponía el 2-1 ante Halcón de Varela.

Sin lugar a dudas, el tate es un justo ganador, ya que fue el mejor equipo dentro de la cancha. Sin embargo, hay que dejar en claro que Defensa y Justicia fue un buen rival para el equipo de Madelón, que le faltó efectividad en la ofensiva.

Finalmente, Unión le ganó por 2-1 al subcampeón Defensa con goles de Bou y Gómez Andrade y en la próxima fecha visitará a Newells. Mientras que el conjunto de Soso recibirá a Arsenal. 

Escuchá el gol de Walter Bou, en la voz de Carlos Bustingorria 

Escuchá el gol de Yeimar Gomez Andrade, en la voz de Carlos Bustingorria