31.8 C
Santa Fe
jueves, febrero 27, 2020

Debate Presidencial: los candidatos serán convocados en Septiembre

Además

Prohuerta de Inta Ceres trabaja en un hogar para adictos en recuperación

El día 20 de Febrero se desarrollo la segunda visita al Hogar San Miguel de la localidad de Arrufo. Alli...

Murió el lanzador de jabalina Braian Toledo

El atleta argentino Braian Toledo murió en la madrugada del jueves a los 26 años por un accidente con...

El mundo del deporte despide a Braian Toledo

El atleta de 26 años falleció en un accidente de moto en Marcos Paz y generó un estupor total...

Recién será llamados cuando la Cámara Nacional Electoral tenga los datos del escrutinio definitivo de las primarias.


La convocatoria oficial a los candidatos presidenciales para participar de los dos debates obligatorios que se realizarán antes de las elecciones generales de octubre se lanzará a partir de septiembre, debido a que la Cámara Nacional Electoral espera a que finalice el escrutinio definitivo de las primarias.

El escrutinio de los comicios del 11 de agosto está avanzado pero todavía resta que terminen de cargarse los datos de la provincia de Buenos Aires, que representa al 37% del padrón nacional, y se espera que ese tramo del conteo de votos concluya a mediados de la semana próxima.

Fuentes de la Cámara Nacional Electoral señalaron que, como solo el escrutinio definitivo tiene validez legal, la convocatoria a los candidatos presidenciales para participar de los dos debates previos a las elecciones generales del 27 de octubre debe esperar a que concluya ese proceso.

La Ley 27.337 de “Debate presidencial obligatorio” establece que “la Cámara Nacional Electoral convocará a quienes estén obligados a participar del debate en los cinco días hábiles posteriores a su proclamación como candidatos”.

De este modo, si el escrutinio definitivo concluye a mediados de la semana próxima como se prevé, los seis postulantes presidenciales que pasaron el filtro de las elecciones primarias del 11 de agosto empezarían a ser convocados oficialmente a comienzos de septiembre.

Recién entonces se avanzará en la organización del evento y empezará a confirmarse si todos los candidatos participarán o si alguno dejará su silla vacía y se atendrá a la sanción dispuesta por la ley: el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual.

Últimas noticias

Cortes de energía para este viernes 28 de febrero

La Empresa Provincial de la Energía informó que, con el objeto de realizar reemplazos de columnas y tareas de...

Suspendieron los carnavales de Alto Verde por falta de seguridad

La Comisaría 24ª y la Prefectura Naval dieron de baja al carnaval que se celebra todos los años en el distrito costero de Alto...

Peligra el comienzo de clases: disconformidad de los gremios ante la propuesta salarial

Finalizó la reunión paritaria entre el gobierno provincial y los docentes. En ella, se les ofreció un aumento de 3% más una suma por...

Japón cierra todas sus escuelas para tratar de contener el brote de coronavirus

El Gobierno japonés recomendó este jueves el cierre temporal de todos los centros de enseñanza primaria y secundaria del país durante prácticamente todo el...

Lali Espósito y Santiago Mocorrea: ¿se acabó el amor?

Lali Espósito, quien se encuentra en Madrid grabando la serie de Netflix "Sky Rojo", tuvo que salir a aclarar los rumores de separación. La...

Más noticias

- Advertisement -