Desde la Cámara de Supermercados dicen: “Sin el IVA los productos van a bajar, no tengan dudas”

Alberto Beltrán, presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, sostuvo en Radio EME que desde el sector pidieron en varias oportunidades que se excluyan del IVA a los productos de la canasta básica, “es una gran medida para ponerle un poquito mas de plata a todos los ciudadanos y aliviar su situación“.

Sin embargo Beltrán puso cautela a la medida porque los supermercadistas tienen que esperar para ver como se instrumentará, “no se ven del todo claras” las condiciones y agregó que “todos los artículos tienen asignados el IVA del 21% o el 10,5% dependiendo de la categoría que sea”.

El proceso sería automático en línea de cajas porque “si la máquina registradora no cobra el IVA los comerciantes no lo vamos a tributar y lo absorbe el Estado. Al no recaudar el impuesto no lo puedo pagar, se estima que se balanceará con el resto de los productos”, aseguró Beltrán.

Los precios van a bajar

Al no tener IVA los productos van a bajar, no tengan dudas“, con esa medida desde la Cámara de Supermercados de Rosario quieren alentar a los consumidores. “Es una medida que nos beneficia a todos, el engranaje puede volver a andar porque la gente tendrá mas plata en el bolsillo y los comerciantes vamos a vender mas”, amplió.

La quita del impuesto no será automática, “necesitamos un par de días para instrumentar esta medida, el público tiene necesidad que esto sea lo más rápido posible, pedimos un poco de paciencia”, cerró.