El cura Néstor Monzón será juzgado en diciembre por abuso sexual

La fecha del juicio se fijó 4 años después de radicada la denuncia.


El sacerdote de Reconquista imputado por delitos contra la integridad sexual de dos menores de edad será juzgado en un juicio oral y público que se realizará del 05 al 13 de diciembre de 2019, en tanto que el veredicto será el día 17 del mismo mes.

El tribunal encargado de juzgar a Monzón estará compuesto por los jueces Dra. Claudia Bressán, Dr. Martín Gauna Chapero y el Dr. Santiago Roberto Banegas.

Néstor Monzón cumplía funciones en la parroquia María Madre de Dios de Reconquista. La atribución delictiva que pesa sobre él es la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante de un niño y una niña que al momento de los hechos tenían tres años, agravado por la condición de ser un ministro de un culto religioso reconocido y por producir un grave daño en la salud de una de las víctimas que fue contagiada con una enfermedad de transmisión sexual.

Los abusos ocurrieron el jueves 26 y viernes 27 de noviembre de 2015. El miércoles 20 de abril de 2016, el sacerdote fue imputado en la Oficina de Gestión Judicial de Reconquista por lo ocurrido con la niña, mientras que el  miércoles 6 de julio de 2016 se hizo lo propio con respecto al niño.

La fiscalía pedirá penas de entre 12 y 16 años de prisión para el religioso.