24.3 C
Santa Fe
miércoles, enero 22, 2020

El gobierno provincial analizó proyectos para que los municipios puedan pagar los salarios

Además

Se analizaron alternativas del proyecto de Obras Menores para que las comunas puedan utilizar esos fondos para el pago de los sueldos, ante la baja de la recaudación, la inflación y la cláusula gatillo.


Esta mañana se realizó una reunión después de las 11 en el despacho del Ministro de Gobierno Pablo Farías. Del encuentro participaron el propio Farías, el ministro de Economía Gonzalo Saglione y los senadores de la Capital, de Rosario, de San Cristóbal, Armando Traferri, Alcides Calvo y el senador de Vera Osvaldo Sosa.

Los legisladores analizaron junto a los funcionarios distintos proyectos ante la preocupación de los municipios y comunas por la dificultad para poder pagar los salarios, ante la disminución en la recaudación, la inflación y la cláusula gatillo que impactan negativamente en las cuentas de los municipios.

Lo que se analiza es que con los Fondos de Obras Menores se puedan afrontar gastos corrientes para los pagos de sueldos, y que se pueda disponer de la totalidad de esos fondos que envía la provincia para evitar retrasos en el cobro de sueldos que generen conflictos.

La reunión se extendió hasta pasado el mediodía de este miércoles en la Casa de Gobierno y cabe destacar que dos de los legisladores que participaron también forman parte del equipo de transición del próximo gobierno de Omar Perotti que asumirá en diciembre.

Cabe recordar que la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, solicitó al Senado Provincial que autorice el uso de la totalidad de ese fondo para cubrir gastos corrientes en aquellos municipios que no pueden cumplir sus compromisos salariales. “Lamentablemente, el Gobierno Provincial no tiene una respuesta frente a las situaciones más complicadas y desliga algún tipo de responsabilidad en la Comisión de Transición, lo que para el gremio es una forma de evadir sus obligaciones institucionales”.

“Esto ha llevado a los trabajadores afectados por incumplimiento de pago de salarios a concretar paro de actividades y protestas en las rutas, donde en algunos casos están en juego deudas de SAC, salarios de Junio y la incertidumbre de pago del mes de Julio. La situación más grave la atraviesa la ciudad de Coronda y sus trabajadores, pero también se registran conflictos en Funes y Chabás en el sur provincial. La próxima semana de Agosto será clave para determinar la generalización del conflicto en todo el ámbito provincial, si la falta de pago de salarios afecta a amplios sectores regionales”, admitieron.

Últimas noticias

Imputaron a dos rugbiers como coautores del crimen de Fernando Báez Sosa

Verónica Zamboni, la fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, imputó a los rugbiers...

Unión oficializó la llegada de su quinto refuerzo

En horas de la noche de este martes, Unión hizo oficial a través de sus redes sociales la llegada de su quinto refuerzo de...

Camión despistó en la zona de baches de ruta nacional 95

A menos de 24 horas de la manifestación de vecinos reclamando urgente reparación de ruta nacional 95 en un tramo de 20 kilómetros en...

Amalia Granata presentó una serie de propuestas para combatir la inseguridad en Santa Fe

Este martes, la diputada provincial Amalia Granata, que integra la Comisión de Seguridad en la Cámara Baja, presentó un documento con diez propuestas para...

Pescadores se reunieron autoridades del Ministerio de Desarrollo Social

Este martes, integrantes de la Asociación Civil de Pescadores se reunieron con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de provincia de Santa Fe y...

Más noticias

- Advertisement -