El nivel del río Paraná descendió y la faltante de agua se hace notar

La bajante estacionaria del Paraná se hace notar en distintos rincones de la ciudad. En el lecho del arroyo Ludueña el nivel de agua es escasísimo y también se pueden adviertir barcos encallados en la costa, así como también, la acumulación de barro, arena y ramas que deja a la vista el río en retirada.

De acuerdo a lo que informó el sitio Dos Ambientes, la bajante estacionaria del río Paraná se siente con fuerza en la zona de Rosario, donde el río marcaba 1,97 de altura este miércoles, con tendencia estacionaria pero con chances de bajar un poco más teniendo en cuenta los registros de las ciudades más cercanas ubicadas al norte de la cuenca, todas con tendencia a la baja por ahora.

Se trata de un registro por debajo del promedio histórico de la altura del río para el mes de agosto, que es de 3,07 metros según las mediciones que se realizan desde 1994.

La tendencia a la baja comenzó a finales de junio y se aceleró en las últimas semanas, aunque según el último informe del Instituto Nacional del Agua (INA) emitido esta semana el caudal debería recuperarse un poco en las próximas semanas para llegar a una altura aproximada de 2,05 para el 3 de septiembre.