“El Presidente me transmitió las prioridades de la gestión”, aseguró Lacunza tras reunirse con Macri

El flamante ministro de Hacienda se reunió en la quinta familiar “Los Abrojos” con el Presidente Macri.


“El Presidente hoy me transmitió las prioridades de la gestión para los próximos meses”, fue la frase que dijo Hernán Lacunza tras su primer encuentro con el presidente Mauricio Macri.

Este mediodía, el reemplazante de Nicolás Dujovne en el Gabinete se reunió en la quinta familiar “Los Abrojos”, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, con el Presidente, en lo que fue el primer encuentro cara a cara entre ambos tras su designación al frente de la cartera de Hacienda.

“No haré ningún anuncio”, fue lo primero que dijo ante la prensa en la puerta de la quinta familiar, y agregó: “Ayer estuve con Nicolás Dujovne y con el Presidente del Banco Central y me pusieron en autos del estado de las finanzas públicas”. No hubo mayores detalles del encuentro.

El nuevo ministro luego contó que mañana asumirá formalmente el cargo y luego hará una reunión con el periodismo. En tanto, detalló que, tras el encuentro con Macri, se encontrará esta tarde con su equipo de trabajo.

Hasta ahora, Lacunza se desempeñaba como ministro de Economía de la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. El sábado último, tras la derrota del oficialismo en las PASO, Dujovne presentó su renuncia al cargo y el Presidente resolvió reemplazarlo con Lacunza.