27.7 C
Santa Fe
viernes, mayo 1, 2026
escuchá y mirá vivo por

Estos son los DNI habilitados para votar en las PASO

Además

Para participar de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales los votantes podrán presentar los siguientes documentos:

* Libreta de enrolamiento/libreta cívica

* DNI libreta verde

* DNI libreta celeste

* Tarjeta del DNI libreta celeste, que contiene la leyenda “No válido para votar”.

* Nuevo DNI tarjeta

Aunque todos estos documentos están habilitados para permitir el voto hay que tener en cuenta que no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Sí se admitirá sin embargo el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.

Es decir, el elector puede votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el DNI. También podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado. No podrá hacerlo, si se presenta con un DNI ejemplar A y en el padrón figura con un ejemplar B.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Motosierra en el Correo Argentino: 53 despidos en Santa Fe y un duro testimonio

La sede del Correo Argentino en la ciudad de Santa Fe se encuentra en un estado de máxima tensión....

Artículos relacionados