Fernando Burlando: “Si Maradona y Morla quieren las camisetas, se las damos”

Burlando se mostró molesto en un reportaje en Involucrados, y dijo que “Claudia está cansada, sufrió violencia de género” y cargó las tintas en que el que se fue de la casa que compartían con sus hijas fue Maradona

El martes en Tribunales se dio una nueva audiencia entre Diego Maradona, quien no fue y estuvo representado por su abogado Matías Morla, y Claudia Villafañe. No solo no se pusieron de acuerdo en el reclamo por los más de 400 objetos que el Diez le pide, sino que además el abogado de Diego aseguró que no van a parar hasta encontrarlos y trascendió que el próximo 28 de agosto será el allanamiento al departamento de Claudia.

Quien habló fue Fernando Burlando, quien en una entrevista con el programa Involucrados, se refirió a la separación entre Diego y Claudia e hizo hincapié en que el exfutbolista haya decidido irse de la casa que compartían y nunca más haya vuelto para ver a sus hijas. “Diego resolvió no volver a su casa y no volvió más. Hay que analizar si en definitiva no fue mejor”, sostuvo el abogado en referencia al alejamiento de la estrella de la selección y sus dos hijas, Dalma y Gianinna.

Burlando se mostró molesto en varias oportunidades y no se lo vio con la tranquilidad habitual que suele mostrar en las notas. Por eso desde el piso varias veces lo consultaron si estaba cansado del recorrido de la causa judicial y Burlando manifestó: “La cansada es Claudia Villafañe. Está harta. Sufrió violencia. Sufrió violencia de género. Se dijeron barbaridades de una mujer. Cosas que uno trata de no recordar. Fue investigada por la justicia de distintos fueros. Todo lo que se le puede hacer a un ciudadano para invadirlo y para molestarlo, fue víctima Claudia Villafañe”, dijo.

La audiencia tenía como fin poder llegar a un acuerdo en el reclamo que le inició Diego a su ex mujer y que ya lleva varios años. Lo que sorprendió por primera vez es que Burlando dijo que tiene ganas de cerrar esta etapa. “Si quieren las camisetas se las damos”, dijo el abogado de Claudia con un gesto de fastidio. Pero además Burlando habló e hizo referencia a lo que para él realmente le importa a su defendida y que no es otra cosa más que su nieto, el hijo de Gianinna, pueda disfrutar lo que para muchos es el mayor tesoro. “Nos reunimos para llegar a un acuerdo. A Claudia lo único que el importa de las camisetas es que Benjamin se quede con algo, nada más”, finalizó el letrado visiblemente ofuscado.

Lo cierto es que la semana que viene se dará lo que después de mucho tiempo la justicia autorizó y es el allanamiento al departamento de la calle Segurola. Desde el lado de Burlandoaseguran que no encontrarán nada más que un par de diarios viejos y unos videos. Por su parte Morla aseguró que irá casa por casa hasta encontrar todo lo que Diego reclama.