Impedirán el ingreso de los líderes de la barra de Boca en el partido en Ecuador

Di Zeo

El Xeneize juega este miércoles por Copa Libertadores y desde Liga de Quito informaron que harán valer el derecho de admisión que pesa sobre Rafael Di Zeo y Mauro Martín, entre otros.


Boca jugará este miércoles en Ecuador el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, ante Liga de Quito, a partir de las 19.15 (hora de Argentina).

En ese sentido, desde el club local informaron que harán valer el derecho de admisión que pesa sobre Rafael Di Zeo, Mauro Martín y otros barras xeneizes.

“Los barras no van a pasar”, afirmaron las autoridades con respecto a los miembros de La Doce, luego de un pedido de Patricia Bullrich a su par de Ecuador.

En la noche del lunes se reunieron los clubes, los representantes de Conmebol y los responsables de la seguridad. Los diez nombres de los barras son: Mauro Martín, Carlos Mazzaro, Rafael Di Zeo, Francisco Pérez, Ernesto Rossi, Joaquín Ibáñez, Carlos Sebastián Maciel, Mariano Montarro, Diego Rodríguez y Fernando Gatica.

“Haremos uso de nuestro estricto derecho de admisión. Hinchas de Liga o Boca que consideremos que no deben entrar, deberán alejarse del estadio. Abriremos una ventanilla para devolver el dinero de esas entradas”, indicó Julio Álvarez, gerente de Proestadio y dirigente de la Liga.

Además, desde la Confederación Sudamericana aclararon que “no tienen la facultad de permitir ni de evitar que determinadas personas viajen entre los países de Sudamérica por motivos relacionados al fútbol” y que “el control migratorio corresponde exclusivamente a las autoridades competentes de cada estado”.

En Argentina existe el programa Tribuna Segura, en donde los barras no tienen permitido el ingreso a los estadios: “Es un programa estatal financiado y operado por el Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina, por lo que no se le puede atribuir a la Conmebol el sufragio de su operación ni la coordinación de su personal”, indicaron en Conmebol.