Es inminente que la carne aumente 20% en Santa Fe

Luego de la devaluación que sufrió el peso, todos los sectores de la cadena productiva actualizaron sus precios. En la industria de la carne los carniceros “aguantan” el ajuste para evitar la pérdida en ventas pero anticipan que no lo podrán hacer por mucho tiempo.

“Los precios subieron un montón y los frigoríficos están tratando de mantenerlos pero se nos va de las manos. El gobierno no brindó ninguna ayuda y no hay panorama de cómo seguirá la situación”, así resumen la coyuntura los carniceros santafesinos.

El precio de la carne al público “debería subir un 20% que estamos conteniendo“, destacan. El 20% no es caprichoso, se porque “compramos la carne con ese aumento pero lo absorbemos porque pensamos en el cliente pero ¿hasta cuándo vamos a aguantar?”.

Los carniceros dicen que como comerciantes “pueden opinar una cosa pero el bolsillo del pueblo no aguanta mas. Esperamos que los de arriba, que son los que nos manejan, puedan solucionar las cosas y darnos aliento a los comerciantes y clientes”.