Incidentes en la previa del clásico hondureño deja tres muertos

Lo pudo haber sido una fiesta por el clásico de Honduras, terminó siendo una tragedia. Tres personas murieron y una docena más resultaron heridas en medio de incidentes que provocaron la cancelación del clásico entre Olimpia y Motagua en Honduras.

Todo comenzó cuando el micro que transportaba al equipo de Motagua hacia el Estadio Nacional de Tegucigalpa fue apredado por hinchas del Club Deportivo Olimpia.

Como consecuencia del ataque, tres jugadores, entre ellos el argentino Jonathan Rougier, resultaron heridos.

Ante esta situación,  se resolvió suspender el partido “para salvaguardar la integridad” de aficionados, jugadores y técnicos. Sin embargo, la locura se desató en la cancha.

En el intento de dispersar con celeridad los más de 10.000 hinchas que estaban en las gradas,  la seguridad comenzó a tirar bombas lacrimógenas provocando una estampida que provocó la muerte de tres personas y dejó heridas a otras siete.

El encuentro había creado grandes expectativas porque era el primer enfrentamiento entre el argentino Diego Vásquez y el nuevo técnico del Olimpia, el también argentino Pedro Troglio. Por su parte. el presidente del Olimpia, Rafael Villeda, condenó los hechos de violencias: “Es lamentable que los aficionados lleguen a estos extremos”.